Resúmen de Malla (Mesh)

Pubilicado 2019-3-6 22:20:41 46 0 0 0

Una red de malla inalámbrica (WMN) es una red de comunicaciones que consta de varios AP conectados de forma inalámbrica en una topología de malla y se conecta a una red cableada a través de un nodo del portal o dos nodos del portal.

 

Propósito

En una WLAN tradicional, los APs intercambian datos con las STAs mediante canales inalámbricos y se conectan a una red cableada a través de uplinks. Si no hay una red cableada disponible antes de que se construya una WLAN, se necesita mucho tiempo y dinero para construir una red cableada. Si se ajustan las posiciones de algunos APs en una WLAN, la red cableada debe ajustarse en consecuencia, lo que aumenta la dificultad en el ajuste de la red. Una WLAN tradicional requiere un largo período de construcción y tiene un alto costo y poca flexibilidad, por lo que no es aplicable para comunicación de emergencia, a los MAN inalámbricos ni a las áreas que carecen de una infraestructura de red cableada. La construcción de una WMN requiere que solo se instalen los APs, lo que acelera enormemente la construcción de la red.

 

Una WMN permite que los APs se conecten entre sí de forma inalámbrica, resolviendo los problemas anteriores. Una WMN tiene las siguientes ventajas:

Implementación rápida: los nodos de malla pueden instalarse fácilmente para construir una WMN en un corto tiempo, mucho más corto que el período de construcción de una WLAN tradicional.

Expansión del área de cobertura dinámica: a medida que se implementan más nodos de malla en un WMN, el área de cobertura de WMN se puede expandir rápidamente.

Robustez: Una WMN es una red de pares que no se verá afectada por la falla de un solo nodo. Si un nodo falla, los paquetes se envían al nodo de destino a lo largo de la ruta de respaldo.

Red flexible: un AP puede unirse o dejar una WMN fácilmente, lo que permite una red flexible.

Varios escenarios de aplicación: además de los escenarios WLAN tradicionales como redes empresariales, redes de oficinas y redes de campus, un WMN también se aplica a escenarios como almacenes a gran escala, muelles, MAN, líneas de metro y comunicaciones de emergencia.

Rentabilidad: solo los MPP necesitan conectarse a una red cableada, lo que minimiza la dependencia de un WMN en los dispositivos cableados y ahorra costos en la compra de dispositivos cableados y la implementación de cables.

 

Beneficios

Una WMN guarda los cables necesarios entre los nodos de malla al tiempo que proporciona redundancia de ruta y funciones de re-ruteo como una red distribuida. Por lo tanto, cuando se agrega un nue****P a una WMN, el AP puede conectarse automáticamente a la WMN y determinar la ruta óptima de transmisión de múltiples saltos después de ser encendido.

Cuando se mueve un AP de una WMN, la WMN puede descubrir automáticamente el cambio de topología y ajustar las rutas de comunicación para obtener la ruta de transmisión óptima.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba