La función Multipath (Multiruta) - Parte 3

Publicado 2019-3-6 09:44:14 62 0 0 0


Failover y recuperación de fallos

 

Failover


UltraPath puede transferir automáticamente la E / S a otras rutas disponibles en caso de una falla en la ruta. Como se muestra en la imagen.

 

2

Una aplicación en el servidor de aplicaciones envía E / S al LUN virtual generado por UltraPath.

 

UltraPath reenvía las solicitudes de E / S a una ruta Path0.

Si la ruta Path0 es defectuosa, la E / S se envía al sistema de almacenamiento y la E / S se devuelve al UltraPath.

El UltraPath reenvía la E / S a otra ruta, Path1.

El camino Path1 es normal. La E / S se envía con éxito al sistema de almacenamiento. La E / S se envía a UltraPath.

El UltraPath envía la E / S a la aplicación en el servidor de aplicaciones.

nota: debido a que la tarjeta HBA generalmente intenta reconectarse durante un período de tiempo cuando la ruta está defectuosa, durante este tiempo, la E / S permanecerá en la tarjeta HBA y no regresará al UltraPath inmediatamente. Por lo tanto, todo el proceso de cambio de ruta mostrará I / I durante un período de tiempo o como bloqueado.

 

Recuperación


Después de detectar la recuperación de fallas en la ruta, UltraPath envía automáticamente la E / S a la ruta nuevamente. Camino Hay dos maneras de recuperarse de los obstáculos:

Para sistemas operativos que admiten conexión en caliente (como Windows), servidores de aplicaciones y sistemas de almacenamiento

La desconexión del enlace hará que se elimine el dispositivo SCSI, y el enlace correspondiente activará un reinicio después de la recuperación. Cree un dispositivo SCSI. Para este escenario, UltraPath puede detectar inmediatamente la recuperación de la ruta.

 Para los sistemas operativos que no admiten la conexión en caliente o hot plugging (como AIX, versiones inferiores de Linux), UltraPath está disponible.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba