Causas de falla para establecer la relación de vecinos OSPF

62 0 0 0

Causas de falla para establecer la relación de vecinos OSPF


El protocolo OSPF se utiliza a menudo en la red. Durante el uso del protocolo OSPF, no se puede establecer la relación del vecino OSPF. Debido a muchas razones, a continuación algunas razones más comunes:


1.- Mismo valor de Router-ID

Los dos dispositivos establecen una relación de vecinos OSPF. Cuando los valores de router ID de los dos dispositivos son los mismos, el dispositivo considera que el dispositivo par envía paquetes y no acepta la relación de vecino OSPF.


2.- Las área ID son inconsistentes.

Si las interfaces conectadas a los dos dispositivos están en áreas diferentes, la relación de vecino OSPF no se puede establecer.


3.- La autentificación es inconsistente.

Si se configuran diferentes modos de autenticación OSPF en las interfaces de dos dispositivos, no se puede establecer la relación de vecinos OSPF porque la autenticación falla.


4.- Las máscaras son inconsistentes (en la red MA).

El DR y el BDR deben seleccionarse en la red MA. Cuando las máscaras son inconsistentes, no se pueden seleccionar el DR y el BDR. Como resultado, la relación de vecinos OSPF no se puede establecer.


5.- Paquetes Hello y Dead son inconsistentes.

Si el tiempo de los paquetes Hello / Dead en los dos dispositivos es diferente, la relación de vecinos OSPF no se puede establecer.


6.- Interface en Silencio (Puerto en silencio o Port Salient)

Después de configurar un puerto con el comando salient port, el puerto no recibe ni transmite paquetes, y no se intercambia ningún paquete. Como resultado, la relación de vecinos OSPF no se puede establecer.


7.- Prioridad (Dentro de la red MA)

En la red MA, el DR y BDR deben seleccionarse. Cuando la prioridad del dispositivo es 0, indica que todos los dispositivos no participan en la elección de DR y BDR. Como resultado, la creación del arbol OSPF falla.


8.- Inconsistencia en la red

Cuando se configura OSPF, se anuncia la dirección de la interfaz y se habilita OSPF. Cuando dos dispositivos anuncian diferentes direcciones de segmento de red en el enlace, no se puede establecer la relación del vecino OSPF.


9.- Los valores de MTU son inconsistentes.

De forma predeterminada, la detección de MTU está deshabilitada en los dispositivos Huawei. Cuando los dispositivos Huawei se conectan a dispositivos que no son Huawei para establecer OSPF, debe iniciar la detección de MTU en ambos dispositivos o deshabilitar la detección de MTU al mismo tiempo. De lo contrario, las relaciones de vecinos OSPF no se pueden establecer.


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba