La forma de ampliar los períodos de validez de las contraseñas de usuario

89 0 1 0

Si no puede cambiar una contraseña antes de que caduque, use el método descrito en este tema para extender el período de validez de la contraseña.

 

Síntoma

Si la contraseña de un usuario de Linux caduca cuando realiza una operación importante en Linux (por ejemplo, la actualización de Linux) como usuario, la operación falla. Si descubre que la contraseña está a punto de caducar cuando está realizando una operación importante, extienda el período de validez de la contraseña por un período breve para evitar el fallo de la operación debido a la caducidad de la contraseña.

 

 

Solución

 

1.       Inicie sesión en un sistema operativo Linux como usuario root.

 

2.       Compruebe si el período de validez de un usuario ha caducado.

 

Para obtener más información, consulte Cómo ver los períodos de validez de las contraseñas de usuario. Si calcula que el usuario expirará, realice el Paso 3 para ampliar el período de validez del usuario root.

 

3.       Extender el período de validez del usuario.

 

a. Abra el archivo shadow.

 

# vi / etc / shadow

 

Se muestra información similar a la siguiente:

 

raíz: $ K.K2.hqu.QfV.dkjjteojiasdlkjeo: 366: 0: 20: 7 :::

 

 

b. Cambie el valor del quinto campo por uno más grande, como 50.

 

El período de validez del usuario root se extiende.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

RECOMENDADO

    ¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

    Aterrizaje
    Respuesta rápida Desplácese hasta arriba