¿Qué es BGP peer tracking?

Publicado 2019-3-4 13:10:58 68 0 0 0

¿Qué es seguimiento de BGP o BGP peer tracking?

BFD puede proporcionar una detección rápida de falla de enlace para BGP. Sin embargo, BFD debe implementarse globalmente, lo que es difícil de implementar. En su lugar, puede configurar el seguimiento de BGP o BGP peer tracking en el dispositivo local para la detección rápida de fallos de enlace.

 

Una vez que los pares de BGP se habilitan con el seguimiento de BGP o BGP peer tracking, cuando falla un enlace entre los pares de BGP, un par de BGP puede detectar rápidamente la inaccesibilidad de su vecino, terminar la conexión con el vecino y eliminar las rutas recibidas del vecino. Esto implementa una rápida convergencia de rutas.

 

El intervalo entre cuando BGP detecta que el par no está disponible y cuando BGP termina, la conexión correspondiente debe configurarse correctamente para garantizar la estabilidad de la red.

 

Si el intervalo se establece en 0, BGP termina inmediatamente la conexión entre el dispositivo local y su par después de detectar que el par no está disponible.

 

Si se produce una intermitencia de la ruta IGP y el intervalo se establece en 0, la relación entre el dispositivo local y el igual se alterna entre arriba y abajo. Por lo tanto, el intervalo debe establecerse en un valor mayor que el tiempo de convergencia de la ruta IGP real.

 

Cuando los vecinos BGP realizan con éxito la negociación de GR, la conmutación activa / en espera se produce en los vecinos BGP, para evitar el fallo de GR, el intervalo debe establecerse en un valor mayor que el tiempo de convergencia de GR. Si el intervalo se establece para ser más pequeño que el tiempo de convergencia de GR, la conexión entre el dispositivo local y el par BGP se terminará, lo que lleva a la falla de GR.

 

El seguimiento de BGP o BGP peer tracking puede acelerar la convergencia de la red y es fácil de implementar. Sin embargo, la convergencia de rutas BGP en una red configurada con el seguimiento de BGP o BGP peer tracking es más lenta que en una red habilitada con BFD. Por lo tanto, el seguimiento de BGP o BGP peer tracking no puede cumplir con el requisito de los servicios de voz que exigen una alta velocidad de convergencia.


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 




  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba