Introducción al formato de imagen-PCX

Pubilicado 2019-3-4 11:56:53 51 0 1 0

Formato PCX




La formación del archivo de imagen de intercambio de computadora personal (PCX) tiene un proceso de desarrollo. El primer prototipo de PCX apareció en el paquete de software comercial de pintura de ZSOFT llamado PC PAINBRUSH. Más tarde, Microsoft lo trasplantó al entorno de Windows y se convirtió en una subfunción del sistema de Windows. En primer lugar, es ampliamente utilizado en Microsoft Windows 3.1. Con la popularidad y la actualización de Windows y su poderosa capacidad de procesamiento de imágenes, PCX, junto con los formatos de archivo de imagen GIF, TIFF y BMP, es compatible con cada vez más herramientas de software de gráficos e imágenes, y cada vez más personas le prestan atención.


PCX fue el primer formato de archivo compatible con imágenes en color, y ahora puede admitir hasta 256 colores. Los diseñadores de PCX han introducido el formato de archivo de imagen en color con anticipación, lo que lo convierte en un formato de archivo de imagen muy popular.


El archivo de imagen PCX se compone de encabezado de archivo y datos de imagen real. El encabezado del archivo se compone de 128 bytes, que describe la información de la versión, la resolución horizontal y vertical de la visualización de la imagen

dispositivo, y la información de la paleta. En datos de imagen reales, representa el tipo de datos de imagen y el tipo de color. Los datos en archivos de imagen PCX son datos de imagen comprimidos utilizando la tecnología PCXREL.



PCX es el formato de archivo de imagen de PC brush.

La profundidad de imagen de PCX puede ser l, 4, 8 bit. Debido a que este formato de archi****pareció anteriormente, no admite el color verdadero. El archivo PCX utiliza la codificación de longitud de ejecución RLE.

Los datos de la imagen comprimida se almacenan en el cuerpo del archivo. Por lo tanto, cuando los datos de imagen recopilados se escriben en formato de archivo PCX, se debe llevar a cabo la codificación RLE. Al leer un archivo PCX, la descodificación RLE se debe hacer primero para mostrarlo y procesarlo.



Ventaja:


PCX es un formato estándar entre muchos programas basados en Windows y programas basados en MS-DOS.


PCX soporta compresión interna.




Desventajas:


PCX no es compatible con los navegadores web


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba