¿Cuáles son los diferentes modos de trabajo de Unicast Reverse Path Forwarding (URPF)?

70 0 0 0

¿Cuáles son los diferentes modos de trabajo de Unicast Reverse Path Forwarding (URPF)?

En un entorno de red complicado, pueden existir rutas asimétricas. Es decir, las rutas registradas en el extremo local y el extremo remoto son diferentes. Un dispositivo habilitado para URPF en esta red puede descartar los paquetes transmitidos a lo largo de la ruta correcta, pero reenviar los paquetes transmitidos a lo largo de las rutas incorrectas. El dispositivo proporciona los siguientes dos modos URPF para resolver este problema:

 

Como sabemos URPF tiene dos modos de trabajo:

·         Strict Mode

·         Loose Mode


Strict Mode

En modo estricto, un paquete pasa la verificación solo cuando el dispositivo tiene una ruta a la dirección IP de origen del paquete en la tabla de enrutamiento, y la interfaz de entrada del paquete debe ser la misma que la interfaz de salida de la ruta.

 

Si se garantiza la simetría de la ruta, se recomienda utilizar el modo estricto URPF. Por ejemplo, si solo hay una ruta entre dos dispositivos de borde de red, se puede usar el modo estricto URPF para garantizar la seguridad de la red.

 

Loose Mode

En modo suelto, un paquete pasa la verificación siempre que el dispositivo tenga una ruta a la dirección IP de origen del paquete en la tabla de enrutamiento, y no se requiere que la interfaz de entrada del paquete sea la misma que la interfaz de salida del paquete de la ruta.

 

Si la simetría de la ruta no está asegurada, se recomienda utilizar el modo loose URPF. Por ejemplo, si hay varias rutas entre dos dispositivos de borde de red, se puede usar el modo URPF para asegurar la seguridad de la red y evitar que los paquetes transmitidos a lo largo de la ruta correcta sean descartados.


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba