El disco "/ opt" del nodo en espera DBServer de Huawei Fusioninsight está lleno

Publicado 2019-3-4 11:17:25 56 0 0 0

Problema de fondo y fenómeno

Existe una gran cantidad de archivos de copia de seguridad en / opt / huawei / Bigdata / FusionInsight_V100R002C60U10 / dbservice / bak

Directorio del servidor DBS en espera y no se retrotraen. Como resultado, el espacio de partición / opt está lleno.

Análisis de causa El mecanismo de copia de seguridad DBService se copia primero en el nodo DBServer primario y luego se sincroniza con el nodo DBServer en espera. Solo las últimas 10 copias de seguridad se guardan en el primario, y todas las copias de seguridad se mantienen. Por lo tanto,El / opt se puede llenar fácilmente.


Si se produce una conmutación activa / en espera, puede existir una gran cantidad de archivos de respaldo en los nodos DBServer activos y en espera.



Solución Paso 1 Inicie sesión en el nodo DBServer primario utilizando el omm usuario y modifique el archivo de configuración.

/opt/huawei/Bigdata/FusionInsight/dbservice/ha/module/hasync/plugin/conf/dbservice_sync.xml

/opt/huawei/Bigdata/FusionInsight/dbservice/setup/conf/ha_plugin/ha_sync_conf/dbservice_sync.xml


Paso 2 Cambie <nombre de archivo = "/ opt / huawei / Bigdata / FusionInsight_V100R002C60U10 / dbservice / bak" delete = "no" /> a: <nombre de archivo = "/ opt / huawei / Bigdata / FusionInsight_V100R002C60U10 / dbservice / bak" / Eliminar el parámetro delete = "no".


Paso 3 Inicie sesión en el nodo DBServer en espera para realizar las modificaciones anteriores.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba