Ocurrió un error al instalar el GaussDB

54 0 1 0

Descripción del problema:

 

Se muestra un mensaje de error cuando se instala GaussDB:

 

Linux: la instalación falló, verifique la información del error en /var/log/gaussdbinstall.log.

Windows: la instalación falló, por favor verifique la información de error en c: \ Windows \ temp \ gaussdbinstall.log.

 

Posible razón:

 

La ruta de instalación contiene caracteres de espacio, caracteres especiales o caracteres chinos.

El directorio de instalación (/ opt / gaussdb en Linux o D: \ eMP \ gaussdb en Windows) contiene los datos o el directorio de la aplicación.

El GaussDB se ha instalado en el servidor.

El puerto requerido para instalar el GaussDB ha sido ocupado.

 

Solución:

 

Vea la información de error en el archivo gaussdbinstall.log que se menciona en el mensaje de error para encontrar la posible causa.

 

Si se encuentra fuera de los límites en el archivo de registro (posible causa 1), coloque el paquete de instalación en un directorio válido. Se recomienda el directorio / home en Linux o el directorio raíz en el disco C: o D: en Windows.

Si los datos de inicio fallan se encuentran en el archivo de registro (posible causa 2), verifique si el directorio de instalación contiene los datos o el directorio de la aplicación. En caso afirmativo, elimine el directorio de datos o aplicaciones.

Si se ha instalado gaussdb en el archivo de registro (posible causa 3), determine si desea desinstalar GaussDB según los requisitos del sitio.

Si el puerto requerido ha sido ocupado (posible causa 4), rectifique la falla usando uno de los siguientes métodos:

Método 1: Cambie el valor del campo GaussDBPort en el archivo de configuración a un puerto inactivo.

Método 2: Ejecute el comando netstat -ano para encontrar el proceso que ocupa el puerto requerido y determinar si se debe finalizar el proceso. En Linux, también debe comprobar si el directorio / tmp contiene los archivos .s.PGSQL.65432 y .s.PGSQL.65432.lock. Aquí, 65432 indica el número de puerto requerido. Si el directorio contiene los archivos, elimínelos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba