Conceptos básicos de FusionCloud

Publicado 2019-3-1 18:09:44 38 0 0 0

En la siguiente publicación se describen conceptos básicos de FusionCloud



Global, Region, AZ, POD (cascada OpenStack)



Global es un nivel alto top-level de lógica en la solución FusionCloud. Sólo una global se puede desplegar en una solución FusionCloud.



Región: correspondiente a la zona geográfica. La región se puede considerar como un círculo con la latencia de latencia a su radius.



Access latency

Usuarios en la Region recibir servicios de respuesta dentro de la latencia de menos de 100 ms.



Coverage area

La calidad de servicio no se puede garantizar más allá de la radius (latencia). En este caso, se requiere otra región para crear nuevos DC para el servicio de aprovisionamiento.



Geographic redundancia

Las regiones geográficamente diferenciadas y permiten la redundancia de la redundancia en diferentes niveles.



AZ: La zona disponible (AZ) es una zona geográfica de recursos físicos (computación, almacenamiento y recursos de red).

La computación, el almacenamiento y los recursos de red en un AZ se interconectan con cada uno. Los usuarios pueden vincular las máquinas virtuales a disquetes y redes en el mismo AZ sin restricciones. El cross-AZ binding no es compatible.



La región puede contener múltiples AZ. Se incluye un AZ en la región y no se puede pasar por regiones. Multiple AZs dentro de la región están interconectadas utilizando las velocidades ópticas de alta velocidad para satisfacer las necesidades de la construcción de varios sistemas de alto nivel.



POD: El vehículo dedicado en la región de tipo I. Un POD de la cascada OpenStack y todos los recursos en el cascado OpenStack.

Node Type



Básico de administración de bases de datos: hosts con el sys-server, el controlador y las medidas de ejecución se ha implementado en el sistema de FusionSphere OpenStack. Los administradores de base de datos se utilizan para desplegar FusionSphere de OpenStack, proporcionar capacidades de virtualización de funciones y recursos de administración de recursos de recursos, bases de datos de base de datos en red, y open y estándar APIs, ayudando a los clientes horizontalmente integrar los recursos físicos y los recursos virtuales en DC, y verticalmente optimizar el servicio de las plataformas .

Nivel de administración de niveles: indica que el FusionSphere de OpenStack compone el nodo. Los nodos de administración extendidos se utilizan para desplegar los servicios de cloud y los componentes comunes.

Network nodo: El componente dedicado en el tipo de región I. Red nodos son realmente FusionSphere OpenStack compute nodos. El nodo de red es una nómina con el vRouter de desplazamiento en FusionSphere de OpenStack. Los nodos de red se utilizan principalmente para el despliegue de servicios de red. Dos naves de red se deployed en la red de servicio de red de la cascada OpenStack para desplegar componentes como vRouter, L3NAT, L3_service y VPN.

KVM compute node: En el FusionSphere OpenStack del sistema, los hosts que no son nodos de administración y que el compute de rol desplegado son los nodos. El KVM compute nodos proporcionar las funciones de computación virtual para las máquinas virtuales y manejar los recursos de computación en KVM compute nodos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba