Los comandos más utilizados para Linux

Pubilicado 2019-3-1 17:56:01 39 0 0 0

LS, enumera los archivos en el directorio actual, ls-l enumera los detalles, y LS-a enumera los archivos ocultos.

CD, cambie el directorio. Comando CLEAR, Clear Screen. RESET, resetear el terminal.

Startx, inicia la interfaz gráfica. Fdisk-l, ver la partición del disco duro.

PS AUX, enumera los procesos del sistema. CAT, muestre el texto. TAC, el texto se muestra en orden inverso.

OD, el texto se muestra en formato binario. WC, determinar el tamaño del archivo, el número de líneas y caracteres, y así sucesivamente.

Aspell, compruebe si hay errores ortográficos en el archivo. Menos, archivos de lectura de páginas. Más, similar a menos, pero no tan bueno como menos.

Reinicie, reinicie el sistema. Apagado, apagado. Halt, también se apaga, pero necesita cortar manualmente la energía, no se recomienda. Shutdown-h ahora, apague inmediatamente, el siguiente se puede substituir con tiempo, usted puede especificar el comando Time shutdown, se dice que un buen administrador del sistema debe utilizar este comando. Shutdown-r ahora, similar a la anterior, es sólo un reinicio. Sincronizar, sincronizar los datos del disco duro, se debe utilizar varias veces antes de reiniciar o apagar.

Busque, consulte la ubicación del archivo y utilice el comando updatedb de vez en cuando para proporcionar un ámbito de búsqueda. Buscar, comandos de consulta potentes, muchos parámetros. Find/-Name *, este es el significado de todos los archivos bajo la consulta/bajo.

Whereis, lo uso para determinar dónde está el comando, tal como whereis LS.

Sudo, usa los privilegios de root en el caso de una cuenta normal, pero necesitas modificar el archivo/etc/sudoers.

MV, mover archivos o renombrar. MV/etc/c/*/Home/Tom significa mover todos los archivos/etc al directorio de Tom. MV a b, renombrar a a b. Por supuesto, esto es sólo un ejemplo. Debe examinar la situación específica para determinar la operación específica.

CP, similar a MV, es el mismo formato, pero no es móvil, es Copy. Si está copiando un directorio, debe utilizar el parámetro-r, CP-r * * *.

RM, este es el comando DELETE, similar a CP, borrar el directorio para añadir-r, preguntar para borrar el uso-i

Useradd, añada una nueva cuenta. Userdel, elimine una cuenta.

Passwd, establece una contraseña para una cuenta. Hay muchos parámetros para implementar otras funciones.

Chown, cambia el archi****l que pertenece. Por ejemplo, el nombre del archivo de Tom. Tom chown se cambia al grupo Tom, y el propietario es también Tom.

Chmod, cambiar los permisos del archivo, sólo decir simple cambio, chmod 777 nombre de archivo, el archivo tendrá todos los permisos.

Chkconfig--List, utilizado para observar el estado del servicio, chkconfig--LEVEL? nombre de servicio activado/desactivado, abra o cierre el servicio? Representa el nivel de ejecución.

Init (1, 2, 3, 4, 5, 6) se utiliza para alternar entre 6 niveles de ejecución.

Runlevel para ver el nivel de ejecución actual.

BC, una calculadora. Fecha, mostrando la hora. Cal muestra el calendario.

Si es RedHat, hay la configuración, usada para fijar algún sistema relacionado, ntsysv, usado específicamente para fijar el servicio, así que usted no necesita chkconfig.

TR, comprimir o sustituir caracteres. DH, calcule el tamaño del directorio. DF, que muestra información sobre el sistema de archivos.

Libre, mostrando el uso de la memoria CPU. Proceso de observación superior y dinámico.

Tar-czvf, crear paquete de compresión *. tar. gz, tar-xzvf, extraer el paquete de compresión.

Tar-cjvf, creado es *. tar. bz2, la descompresión es tar-xjvf

Rpm-ivh, instalar el paquete RPM, rpm-e desinstalar RPM paquete

Quien, observe la situación de login. Whoami, que soy yo, hay algunas diferencias entre los dos comandos, pero son similares. ID, que se utiliza para ver información sobre la cuenta. w, también para ver la situación de inicio de sesión, más detallado.

Echo, que se utiliza para mostrar las variables de entorno y así sucesivamente, el ejemplo echo $LANG.

Historia, mostrando el historial de comandos. El soporte está conectado al dispositivo. Umount, desinstale el dispositivo. Dmesg, muestra la información de inicio. Yum, el comando utilizado al actualizar.

SSH, login SSH. Telnet, login Telnet. También hay comandos FTP


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba