La diferencia entre multimodo SFP y modo simple.

Pubilicado 2019-3-1 16:31:25 43 0 0 0

El modo múltiple y el modo único descritos en el SFP generalmente se refieren al tipo de fibra que está conectada al módulo óptico SFP. Veamos primero las dos categorías de cable de fibra óptica.


Multimodo:


Casi todas las fibras multimodo tienen un tamaño de 50/125 µm o 62,5 / 125 µm, y el ancho de banda (la cantidad de información transmitida por la fibra) suele ser de 200 MHz a 2 GHz. Los transceptores ópticos multimodo pueden transportar hasta 5 kilómetros de transmisión a través de fibra multimodo. Un diodo emisor de luz o un láser se utiliza como fuente de luz. El anillo de tiro o el cuerpo exterior es de color negro.


Modo singular:


La fibra monomodo tiene un tamaño de 9-10 / 125 μm y tiene un ancho de banda infinito y menores características de pérdida que la fibra multimodo. Los transceptores ópticos monomodo se utilizan a menudo para la transmisión a larga distancia, llegando a veces a 150 a 200 kilómetros. Los LED con LD más estrechos o líneas espectrales se utilizan como fuente de luz. El color del anillo de tiro o cuerpo exterior es azul, amarillo o púrpura.


Diferencias y conexiones:


La fibra monomodo es barata, pero los dispositivos monomodo son mucho más caros que los dispositivos multimodo comparables. Los dispositivos monomodo generalmente operan tanto en fibras monomodo como en fibras multimodo, mientras que los dispositivos multimodo están limitados al funcionamiento en fibras multimodo.


El módulo 10G se ha desarrollado desde 300Pin, XENPAK, X2 y XFP, y finalmente se dio cuenta de la transmisión de señales 10G en el mismo tamaño que SFP. Esto es SFP +. Con sus ventajas de miniaturización y bajo costo, SFP ha alcanzado la alta densidad de módulos ópticos. Desde el estándar de 2002, reemplazó a XFP en 2010 para convertirse en la corriente principal del mercado 10G.



Resumen: Este año, con el cierre de los módulos ópticos SFP monomodo y multimodo, la adopción de los cables ópticos monomodo y los módulos monomodo se ha convertido en la corriente principal. El modo único es significativamente mejor que el tipo multimodo en uso.


æªå¾333333333333333333

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba