Métricas de selección de tecnología de recuperación de desastres de datos

Pubilicado 2019-3-1 15:52:03 29 0 0 0

Al construir un sistema tolerante a desastres, la primera consideración es elegir una tecnología de replicación de datos razonable basada en la situación real. Los siguientes factores se consideran principalmente al elegir una tecnología de replicación de datos razonable:


1. Tolerancia al desastre: está claro que el tipo de desastre que debe soportar el sistema informático, los esquemas de respaldo y protección para diversos accidentes, como fallas del sistema, fallas de comunicación, fallas de energía a largo plazo, incendios y terremotos son diferentes.


2. Impacto empresarial: es necesario aclarar el grado de pérdida causada por la suspensión comercial cuando el sistema informático tiene un accidente y no puede funcionar, es decir, para definir el tiempo máximo de tolerancia para que el usuario no funcione correctamente. Este es un indicador técnico importante para diseñar una solución de respaldo.


3. Grado de protección de datos: si la base de datos es necesaria para recuperar todas las transacciones enviadas y la sincronización en tiempo real es necesaria para garantizar la continuidad y la coherencia de los datos, lo cual es una base importante para la complejidad de la solución de respaldo.


 Para las empresas de TI, el centro de datos único tradicional no es suficiente para proteger la seguridad de los datos empresariales. Cuando un solo centro de datos es defectuoso, puede causar la interrupción del negocio a largo plazo o incluso la pérdida de datos. Solo la protección de redundancia de datos local o la construcción de recuperación de desastres ya no pueden evitar el daño de los datos empresariales causados por desastres regionales. Los datos de protección de recuperación de desastres remotos y la garantía de continuidad del negocio se han convertido en un problema urgente para las empresas. Además, las empresas en la construcción remota de recuperación ante desastres también enfrentan el problema de los altos costos de alquiler de enlaces de red y el ancho de banda insuficiente.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba