Introducción al formato de imagen – RAW

Pubilicado 2019-3-1 15:32:30 46 0 1 0

Formato RAW La edición en RAW de la interpretación en chino es "materia prima" o "sin procesar". El archivo RAW contiene toda la información de la foto antes de que el sensor genere el archivo de imagen original y se ingrese al procesador de imagen de la cámara.

 

Los usuarios pueden usar cierto software en la PC para procesar imágenes en formato RAW. Almacenamiento y ventaja al comprender el tema de la disposición del filtro de color, debemos saber que en los sensores tradicionales, cada píxel es responsable de un solo color. Cada píxel generalmente tiene 10 o 12 bits de datos (los 12 bits más utilizados), que se pueden almacenar en un archivo RAW. El procesador de imagen integrado de la cámara sin definir interpola estos datos RAW, calcula los valores de tres canales de color y genera una imagen JPEG o TIFF de 24 bits. Aunque el archivo TIFF mantiene información de 8 bits por canal de color, su tamaño de archivo es mayor que el de RAW (TIFF: canal de color de 3 × 8 bits; RAW: canal RAW de 12 bits).

 

JPEG reduce el tamaño del archi****l comprimir el archivo de imagen original, pero la compresión es a expensas de la calidad de la imagen. Por lo tanto, RAW es el equilibrio entre la calidad y el color de la imagen y el espacio de almacenamiento (a diferencia del TIFF). Algunas cámaras digitales de alta gama tienen mayor capacidad de generar archivos RAW comprimidos que casi no tienen pérdidas. Aplicabilidad muchos programas de procesamiento de imágenes pueden procesar el archivo RAW de salida de la cámara. Este software proporciona nitidez, balance de blancos, escala de color y ajuste de color para fotos en formato RAW. Además, debido a que RAW tiene 12 bits de datos, puede extraer detalles de las áreas resaltadas o tenues de una imagen RAW mediante software que no se puede encontrar en una imagen JPEG o TIFF de 8 bits por canal. La mala práctica RAW tiene un inconveniente obvio: según la marca y el modelo de la cámara, generan diferentes formatos RAW. Los usuarios deben utilizar el software especializado proporcionado por los fabricantes al procesar imágenes en formato RAW. Esto trae muchos inconvenientes al procesamiento de imágenes.

 

Además, lleva más tiempo abrir y procesar archivos RAW que las imágenes en formato JPEG y TIFF. Para resolver este problema, algunas cámaras digitales permiten a los usuarios almacenar fotos en formato RAW y JPEG mientras toman fotos. A medida que se acelera el procesamiento de imágenes de la cámara, las tarjetas de memoria se vuelven más grandes y más baratas, esto ya no será un problema. La grabación de fotos en formatos JPEG y RAW permite a los usuarios organizar y editar fotos de (JPEG); uso del software de procesamiento de imágenes convencional Los usuarios pueden usar RAW para resolver problemas cuando necesitan procesar fotos finas o deben mejorar defectos de la foto (como un balance de blancos incorrecto y detalles oscuros o detalles que faltan). Además, un número creciente de fabricantes de software de terceros están creando un software de procesamiento de imágenes compatible que permite que varias marcas y modelos de cámaras utilicen el mismo software para procesar sus fotos en formato RAW. . Adobe Photoshop CS es un ejemplo de cómo resolver el problema de compatibilidad de RAW. Sin embargo, Adobe Photoshop CS no proporciona configuraciones de procesamiento RAW integrales como el software especializado no definido por el fabricante. La compatibilidad insuficiente sigue siendo el mayor obstáculo para el desarrollo de formatos RAW.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba