U1900 telefonos IP ocasionalmente fallan al realizar llamadas internas.

Publicado 2019-3-1 12:31:04 40 0 0 0

Descripción del incidente

El escenario en donde se tiene un Huawei 1930 y un SBC ocasionalmente hay fallas en la comunicación entre usuarios internos. Los teléfonos no suenan y el que llama tampoco escucha tono de timbrado en el auricular.

 

Possible Cause

1LA red IP tiene mala calidad y genera perdida importante de paquetes.

2El SCBC está configurado incorrectamente

3La configuración del U1930 y de los teléfonos IP son incorrectas.

 

Handling Procedure

1CApturar y analizar la red en el lado del SBC. Se detecta que el SBC no re envía el mensaje INVITE que sale del U1930 hacia el teléfono IP de destino como lo muestra la figura 1

Figura 1Captura de paquetes del lado del SBC

022752iqiinx3qh2qjz5g6.jpg?Figure%201.jp

2Analizando más a profundidad los paquetes se encuentra que el SBC no re envía el paquete INVITE porque no alcanza el puerto de la terminal como lo muestra la figura 2.

Figura 2Análisis de los paquetes

022822grpccppcuirqccm2.jpg?Figure%202.jp

3Analizando más profundamente con expertos en el equipo SBC se encuentra que: El SBC considera que el puerto no es alcanzable debido a que la reserva del puerto para el SBC es de 1800 segundos, si no se realizan llamadas en éste periodo de tiempo ni tampoco se envía mensaje de registro de la terminal IP, el puerto de las terminales se actualiza.

4 Se verifica que el intervalo de registro del teléfono es de 3600 segundos por default lo cual excede el tiempo de la reservación del puerto para el SBC que es un intervalo menor

5Se cambia el periodo de registro del teléfono a 1800 Segundos para iguala con el intervalo de registro del SBC. Después de varias semanas no se detecta problema algunos con las llamadas. Y se resuelve el problema.

Sugerencia y Conclusión

Se recomienda que el interval de registro del teléfono IP iguale el que está configurado en el SBC para evitar éste tipo de incidente.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba