Descripción general de Capa 2 Multicast CAC

98 0 0 0

Descripción general de Capa 2 Multicast CAC

 

Descripción.

El Control de admisión de llamadas (CAC) de multidifusión de capa 2 limita el número de todos los grupos de multidifusión o la cantidad de grupos de multidifusión en un canal al controlar el aprendizaje de las entradas de reenvío de multidifusión de Capa 2.

 

Un canal contiene múltiples grupos de multidifusión. Un canal representa una estación de TV (por ejemplo, XXTV), y un grupo de multidifusión representa un programa proporcionado por una estación de TV.

 

Propósito

 

A medida que los servicios de IPTV se vuelven cada vez más populares, la cantidad de canales y programas aumenta rápidamente. Cuando los usuarios solicitan muchos programas, los dispositivos de agregación de multidifusión se sobrecargan y, por lo tanto, la experiencia del usuario se degrada.

 

El CAC de multidifusión de Capa 2 resuelve este problema al implementar el control de acceso en el dispositivo de agregación de multidifusión de Capa 2. Cuando el ancho de banda de la red es insuficiente, los usuarios no pueden unirse a nuevos grupos de multidifusión. Esto garantiza la calidad del servicio para la mayoría de los usuarios al sacrificar la satisfacción de unos pocos usuarios

 

Entendiendo el CAC de multidifusión de capa 2

El CAC de multidifusión de capa 2 se puede implementar en redes VLAN o en redes de servicios de LAN privada virtual (VPLS) que ejecutan snooping para Internet Group Managment Protocol (IGMP). Esta sección utiliza una red con varias VLAN como ejemplo para describir el despliegue e implementación del CAC de multidifusión de Capa 2.

 

Despliegue de CAC de multidifusión de capa 2

Con el CAC de multidifusión de Capa 2 configurado, un switch no generará entradas de reenvío de multidifusión de Capa 2 para nuevas solicitudes una vez que el número de grupos alcance el límite configurado.

 

La Figura 1 muestra la implementación de CAC de multidifusión de Capa 2 en una red con varias VLAN. En este ejemplo, los hosts se conectan a una red de multidifusión independiente de protocolo (PIM) a través de SwitchA (un switch de agregación de multidifusión de capa 2) para obtener servicios de multidifusión de los proveedores de contenido de Internet (ICP). El CAC de multidifusión de capa 2 se puede implementar en el SwitchA para controlar el uso del ancho de banda de enlace en la red. Hay dos soluciones de implementación disponibles:

 

Solución 1: cree diferentes VLAN para los ICP y establezca diferentes límites en la cantidad de grupos de multidifusión para las VLAN según el ancho de banda arrendado a cada ICP. Cuando la cantidad de programas solicitados por los usuarios en una VLAN alcanza el límite configurado, los usuarios no pueden ver los nuevos programas proporcionados por el ICP correspondiente.

 

Solución 2: cree múltiples canales y establezca diferentes límites en la cantidad de grupos de multidifusión para los canales. Por ejemplo, puede crear tres canales básicos, plateado y dorado, agregar programas a los tres canales según su popularidad y establecer diferentes límites en la cantidad de grupos de multidifusión permitidos en esos canales. Cuando el número de programas en un canal solicitado por los usuarios alcanza el límite configurado, los usuarios no pueden ver programas nuevos en el canal.


Figura 1 Implementación de CAC de multidifusión de Capa 2 en una red con varias VLAN

103403mqnqr9pbybtnnsj0.png?image.png 

Las dos soluciones pueden usarse juntas para controlar de manera flexible la cantidad de grupos de multidifusión según los requisitos del servicio. Por ejemplo, puede establecer el número máximo de grupos de multidifusión en VLAN 20 (creados para ICP2) en 400, y luego establecer diferentes límites en el número de grupos de multidifusión para los canales básico, plateado y dorado en VLAN 20.


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba