La dirección IP del puerto VRRP y la dirección IP virtual pueden ser las mismas

Pubilicado 2019-3-1 09:29:27 30 0 0 0

En la mayoría de los casos, se requieren al menos tres direcciones IP para la planificación de VRRP, una para cada puerto de puerta de enlace y la otra para una puerta de enlace virtual.

Sin embargo, si el cliente lo requiere o la dirección es insuficiente, solo se utilizan dos direcciones IP.

Se utilizan dos puertos de puerta de enlace, y la puerta de enlace virtual utiliza la misma dirección IP que los puertos de puerta de enlace.

092910epplayyypve3i2a3.png?image.png

El Protocolo de redundancia de enrutador virtual (VRRP) es un protocolo de red que proporciona la asignación automática de Protocolo de Internet (IP) disponibles a los hosts participantes. Esto aumenta la disponibilidad y confiabilidad de las rutas de enrutamiento a través de las selecciones automáticas de la puerta de enlace predeterminada en una subred IP.

 

El protocolo logra esto mediante la creación de routers virtuales, que son una representación abstracta de múltiples routers, es decir, routers maestros y de respaldo, que actúan como un grupo. La puerta de enlace predeterminada de un host participante se asigna al router virtual en lugar de a un físico. Si el router físico que está enrutando paquetes en nombre del enrutador virtual falla, se selecciona otro físico para reemplazarlo automáticamente. El router físico que está reenviando paquetes en un momento dado se denomina router maestro.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba