Falló la conmutación por error del enrutamiento VRRP de AR

Publicado 2019-2-28 10:52:24 52 0 0 0

Falló la conmutación por error del enrutamiento VRRP de AR

 

Descripción del problema

Tenemos dos routers (AR2220) y hemos configurado VRRP, sin embargo no logramos establecer la condición de Active-Standby y ambos se mantienen en la condición Active-Active. Así mismo la funcionalidad de failover no está operando de forma correcta.

 

Análisis del problema

De la figura 1 la distribución de las es la siguiente: interfaces 0/0/1 y 4/0/3 son proporcionadas por el operador; la interface 0/0/2 es la LAN; la interface 0/0/1 es el nodo activo. El enlace en la interface 0/0/1 se desconecta y la interface 4/0/3 deberá entrar a servicio como la redundancia de la comunicación y el ruteo de paquetes deberá funcionar de forma correcta.


Figura 1. Tolologia de la red de prueba 

1

 

Causa principal

Como resultado del análisis se encontró un problema de conectividad entre la interface 4/0/3 en router hacia el switch, ya que se realizaron pruebas de ping y estas no fueron exitosas. Revisando la configuración de los puertos en ambos extremos se encontró que las velocidades de tasa estaban incorrectas por lo que se modificaron para que fueran iguales y con esto se corrigió el problema.


Descripción de la solución

La solución a este problema fue ajustar el parámetro de negociación de velocidad de tasa en ambos puertos para que fueran iguales. La configuración quedo como se muestra en el siguiente ejemplo:

#

interfaz Gigaethernet 4/0/3

negotiation auto

#

En algunos casos es recomendable dejar fija la velocidad de tasa de los puertos, como se muestra en el siguiente ejemplo:

#

interfaz Gigaethernet 4/0/3

speed 100

#



FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba