HUAWEI fusionsphere openstack introducción básica.

Pubilicado 2019-2-28 10:11:50 42 0 1 0

Fusionsphere openstack es la plataforma de administración en la nube de Huawei basada en la comunidad de código abierto openstack, con KVM ligero incorporado


virtualización. Como plataforma de administración en la nube, FSP proporciona un marco de administración y componentes abiertos, que incluyen nova, Neutron, Cinder,


Swift, Glance, Keystone, Ceilometer, Horizon y Heat. Lo primero a tener en cuenta es que estos componentes no necesitan instalarse uno por uno.


Se integran en un paquete de software de Huawei, y se proporciona una interfaz de puerto a través del paquete para completar la configuración de todos los componentes.


De acuerdo con la siguiente figura para ilustrar el uso funcional de estos componentes, y por lo tanto, se puede usar para determinar qué componente tiene un problema a través de algunas condiciones anormales de vm.




          Nova: nova es el servicio de computación de openstack, pero este cálculo no es el significado del nodo computacional de fusioncompute, sino un servicio de computación simple para la administración del ciclo de vida de la máquina virtual vm. Todas las operaciones de ciclo de vida son creadas por él, como crear, eliminar, encender, apagar, ajustar, migrar, reiniciar y pausar. Si la máquina virtual no se puede crear o no se puede eliminar, puede ser causada por la excepción del servicio nova.


Ceilometer: un servicio de monitoreo de mediciones que registra todos los eventos y brinda soporte de datos para facturación y monitoreo. Si hay un problema con el servicio, no afectará el negocio normal. Además, en la actualidad, nuestro manageronesc (antes 3.0.9, temporalmente desconocido) tiene solo la función de medición, y no tiene la capacidad de facturación (si la tasa de configuración de la CPU es de 2 yuanes por hora, la tasa de cambio es de 4 yuanes por hora). cuando se utiliza poco tiempo. A las 2 horas, el último costo de visualización de sc es 2 * 1 + 4 * 1 = 6. Sin embargo, sc solo tiene la capacidad de medición, por lo que el último consumo de visualización es 4 * 2 = 8).


Glance : subir, administrar y obtener imágenes. En el cps, puede configurar el servicio de vista para que sea Swift, un disco duro local, etc. De forma predeterminada, swift utilizará la capacidad del sistema de almacenamiento de objetos distribuidos de swif para almacenar una copia en cada uno de los tres nodos de control para mejorar la confiabilidad.


        Swift: un sistema de almacenamiento de objetos distribuidos que puede almacenar imágenes de máquinas virtuales, archivos de registro de copia de seguridad y más.




       Keystone: Brinda certificación para servicios como nova y neutron. La base de datos de Keystone utiliza una base de datos gaussiana que contiene autenticación para toda la información del inquilino, incluidos los permisos de cuenta, información de cuenta, vdc y lógica organizativa. Al implementar varios conjuntos de Openstacks, puede usar el mismo conjunto de administración de Keystone o puede tener su propio Keystone.

       Neutrón: proporciona una red virtual para instancias de computación y conectividad de red para otros servicios de OpenStack. La instancia informática puede ser una máquina virtual. El servicio de neutrones proporciona condiciones de red para todas las máquinas virtuales. Si openstack está conectado a fc y vmware, entonces hay un comando de neutron para enviar la red.



       Cinder: proporciona almacenamiento de bloque para instancias de cálculo. El bloque de configuración de openstack debe almacenarse en el cemento cuando está almacenado.


       Heat: Implementación automatizada basada en plantillas, usando plantillas para emitir máquinas virtuales, y el servicio de calor es necesario para crear plantillas.


       Horizon: Una interfaz de gestión unificada.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba