La función Multipath (Multiruta) - Parte 2

Pubilicado 2019-2-27 15:44:03 42 0 0 0

Elegir el camino óptimo

 

 Para garantizar la estabilidad y continuidad de las operaciones comerciales, el sistema de almacenamiento generalmente configura dos o más controles. Implemente la redundancia de los componentes. Cada LUN en el sistema de almacenamiento tiene un controlador de “casa” correspondiente uno a uno. El controlador “casa” es un controlador específico especificado por el sistema de almacenamiento para el LUN para evitar que dos o más controladores funcionen en el mismo LUN al mismo tiempo. Durante la operación diaria, si el servidor de aplicaciones accede al LUN a través del controlador que no es el “casa”, debe transferirse al controlador “casa” del LUN para su procesamiento. Por lo tanto, la velocidad de E / S más rápida se puede obtener accediendo directamente al LUN correspondiente a través del controlador “casa”.


En un entorno de red de múltiples rutas, el controlador “casa” del LUN en el sistema de almacenamiento correspondiente al LUN virtual en el servidor de aplicaciones se denomina controlador preferido del LUN. Por lo tanto, el servidor de aplicaciones en el que está instalado UltraPath selecciona preferentemente el LUN en el sistema de almacenamiento a través del controlador preferido (controlador “casa”) para obtener la tasa de E / S más rápida. Por lo tanto, la ruta al controlador preferido es la ruta óptima.


 UltraPath puede obtener la información del controlador preferido del LUN, por lo que puede seleccionar automáticamente una o más rutas en el controlador preferido para que el flujo de datos obtenga la velocidad de E / S óptima.

 

          Como se muestra en la siguiente figura, la red del LUN es un control A, es decir, el control A es el controlador preferido. UltraPath prefiere la ruta en el control A como la ruta preferida.



1


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba