Solución de problemas: falla al finalizar la función IPA del sistema Raman

Pubilicado 2019-2-26 06:32:59 17 0 0 0


En esta sección se describe cómo solucionar el error al finalizar la función IPA del sistema Raman.


Descripción de la falla

Durante el funcionamiento normal de la red, cuando se produce un corte de fibra, se inicia la función IPA. Los láseres en las interfaces ópticas de salida de los amplificadores ópticos en los dos extremos de la fibra se apagan automáticamente. Una vez restaurada la fibra, la función IPA no enciende automáticamente los láseres en las interfaces ópticas de salida. Como resultado, la potencia óptica de salida de los amplificadores ópticos no se restaura.


Posibles causas

Las posibles causas de la falla de terminación de IPA son las siguientes:

Cuando el grupo de protección de IPA no está configurado con la placa de detección y está configurado solo con placas de detección auxiliares, todas las placas de detección auxiliares informan ciertas alarmas contra IPA.

El valor preestablecido del umbral de la placa de detección es demasiado grande.

Uno o más parámetros de la función IPA están configurados incorrectamente.


Diagrama de flujo de solución de problemas

La Figura 1 muestra el flujo para solucionar el error al finalizar la función IPA.


Figura 1 Diagrama de flujo para solucionar el error al finalizar la función IPA



Herramientas, equipos y materiales

T2000


Procedimiento

Causa 1: cuando el grupo de protección de IPA no está configurado con la placa de detección y está configurado solo con placas de detección auxiliares, todas las placas de detección auxiliares informan ciertas alarmas contra IPA.

1.- Verifique las alarmas de cada placa de detección auxiliar, como R_LOS, R_LOF, R_LOC y OSC_RDI. Verifique si cada placa de detección auxiliar informa sobre dichas alarmas de activación de IPA. En caso afirmativo, compruebe la conexión de fibra de cada placa de detección auxiliar.

2. Si la conexión de fibra de cada placa de detección auxiliar es normal, compruebe si alguna de las placas de detección auxiliar está defectuosa.


Causa 2: el valor preestablecido del umbral de la placa de detección es demasiado grande.

1.- Pruebe la potencia óptica recibida real de la placa de detección y compare el resultado de la prueba con el valor del parámetro funcional IPA Umbral de la placa de detección (dBm).

2.- Si la potencia óptica recibida real es más pequeña que el umbral de la placa de detección, vuelva a calcular el umbral de la placa de detección y cámbielo a un valor que sea menor que la potencia óptica recibida real.


Causa 3: uno o más parámetros de la función IPA están configurados incorrectamente.

1.- En el NE Explorer, haga clic en un NE y elija Configuration> IPA Management.

2.- Haga clic en Query en la interfaz IPA y verifique si los parámetros de la función IPA están configurados correctamente. Para conocer los requisitos de cómo configurar cada parámetro, consulte "Configuration Principle (1) y Parameters (2)" en la Descripción de la funcionalidad IPA.


161116clgnkeb2dfzozib4.png?image.pngNOTA:

Enfócate en verificar los siguientes dos parámetros:

Compruebe si los valores de Off Period (s), On Period (0.01s) y Testing Period (s) de uno de los dos pares de IPA utilizados conjuntamente son los mismos que los del otro par de IPA.

Compruebe si el valor de On Period (0.01s) de los dos pares de IPA es el mismo que el valor Recomendado que se calcula en función del número de estaciones intermedias.


Solución

Si el problema persiste después de tomar las medidas anteriores, establezca el valor de Enable Flag en la interfaz de IPA a Disabled para deshabilitar la función de IPA. En la ventana de la interfaz WDM de la placa correspondiente, confirme que el valor de Laser Status de la interfaz óptica de transmisión de Control Implementation Board esté configurado como Enabled.


Compruebe si los servicios son restaurados o no. De lo contrario, consulte las alarmas del NE y consulte Referencia de alarmas y eventos de rendimiento para manejar las alarmas y fallas del NE. Si se restauran los servicios, comuníquese con un ingeniero de Huawei para solucionar la falla de la función IPA.



(1) Configuration Principle (Informacion en ingles)

http://support.huawei.com/hedex/hdx.do?docid=EDOC0100428761&id=31183534_03 (2009-12-01)_11514&text=Failure%25252520of%25252520Ending%25252520the%25252520Raman%25252520System%25252520IPA%25252520Function&lang=en


(2) Parameters: IP Management

http://support.huawei.com/hedex/hdx.do?docid=EDOC0100428761&id=31183534_03 (2009-12-01)_11493&text=Parameters%2525253A%25252520IPA%25252520Management&lang=en


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba