La resolución de introducción.

Pubilicado 2019-2-25 00:01:47 24 0 0 0

Resolución

 

Hay 2 conceptos aquí, a saber:

 

a. Resolución física, que es la cantidad de píxeles que se pueden mostrar en la pantalla del teléfono, expresada en píxeles de W x H. La resolución de pantalla común de un teléfono móvil es 320x240 (QVGA). Con la popularidad de los teléfonos móviles de pantalla grande, han comenzado a aparecer resoluciones más altas. Por ejemplo: 480x320 (iphone), 640x360 (nHD, la serie de pantalla táctil de Nokia es común), 640x480 (VGA), la serie Dopod es común), incluso hasta 852x480 (los teléfonos móviles de gama alta de Sharp son comunes).

 

Segundo La resolución del archivo de video, que se refiere a la resolución real de la imagen de video, como 320x240, 480x272, 640x480, etc.

 

En general, la mayoría de los chips decodificadores de teléfonos móviles no admiten video que exceda la resolución física de su pantalla, y algunos pueden admitir video que exceda la resolución física de su pantalla Por ejemplo, aunque la pantalla del iPhone tiene una resolución física de 480x320, admite 640x480. Video, la imagen que se reproduce en este momento es en realidad el video original se reduce.

 

Tasa de código

 

Generalmente se expresa en términos de cuántos kbps (kilobits por segundo) o mbps (megabits por segundo). La tasa de código admitida por el chip decodificador de teléfono móvil generalmente está por debajo de 1 Mbps.

 

Cuadros por segundo

 

(FPS, fotograma / seg), es la velocidad de actualización de la imagen de video. Para referencia, el televisor doméstico es generalmente de 25 FPS, el estándar de la película es de 24 FPS. El chip del teléfono móvil admite hasta 30FPS, y el modelo anterior solo puede tener 15 fps.

 

Jugador

 

Ese es el software de reproducción. En el proceso de reproducción de video, se requiere el software para identificar varios paquetes de archivos de video (los llamados 'formatos'), luego de que los datos se "descomprimen", se envían al chip de decodificación para el procesamiento de la decodificación y luego se implementan los datos decodificados . Jugar. Este software de reproducción (reproductor) realiza estas tareas de 'desempaquetado' y reproducción.

 

El jugador general puede reconocer una variedad de paquetes de video (es decir, formato de archivo), por ejemplo, Coreplayer puede reproducir AVI, WMV, MP4 y otros formatos, el reproductor RUN puede reproducir rm, rmvb en formato de video.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba