Configuracion de BGP AD VPLS

Publicado 2019-2-22 22:49:55 52 0 0 0

BGP AD VPLS, abreviatura del servicio de LAN virtual privada de Border Gateway Protocol Auto-Discovery, es una nueva tecnología para la implementación automática de servicios VPLS.

BGP AD VPLS tiene las ventajas de ambas VPLS Kompella y Martini. BGP AD VPLS descubre automáticamente los pares de VPLS BGP, simplificando las configuraciones y guardando etiquetas.

Los dispositivos habilitados para BGP AD VPLS intercambian paquetes Update extendidos de BGP que llevan información de los miembros de VSI para descubrir automáticamente peers de BGP en un dominio VPLS. Una vez que se establecen las relaciones entre peers BGP, estos dispositivos utilizan mensajes de mapeo LDP (FEC 129) para negociar y establecer PW de VPLS. Los servicios VPLS se implementan automáticamente después de que se establecen las PW.

BGP AD VPLS configuración del túnel VPLS se divide principalmente en dos pasos:


   Descubrimiento automático de los PEs en un dominio VPLS

Descubrir automáticamente los PEs en un dominio VPLS es la primera fase del despliegue del servicio VPLS. BGP se utiliza para descubrir PEs automáticamente en un dominio VPLS


   Establecimiento automático de un PW

Después de que un PE descubre un PE remoto en el mismo dominio VPLS, los dos PEs utilizan los mensajes de LDP Mapping (FEC 129) para negociar el establecimiento de PW.

El descubrimiento automático de miembros VPLS y el establecimiento de PW simplifican las configuraciones requeridas por las redes VPLS, permiten la implementación automática del servicio y reducen el OPEX para los operadores.

En este proyecto, el dispositivo PE admite configurar BGP AD VPLS.

Antes de configurar BGP AD VPLS, complete las siguientes tareas:

·         Configure las direcciones IP y rutas en los PEs y Ps para garantizar que los nodos vecinos sean alcanzables en la capa de red. En este proyecto, el cliente despliega un RR (Route Reflector). El dispositivo PE solo necesita configurar vecinos con RR bajo la familia de direcciones L2VPN.

·         Configure las ID de LSR y habilite las funciones MPLS básicas en PE y Ps.

·         Establecer túneles entre PE para soportar los servicios L2VPN.

·         Habilitar MPLS L2VPN en PEs.

La plantilla de configuración es la siguiente:

 

Tabla 1-1 Ejemplo de configuración de BGP AD VSI


#

bgp 65001

peer ip-address as-number   65001

l2vpn-ad-family

peer ipv4-address   enable

peer ip-address   signaling vpls

#

vsi vsi-name

bgp-ad

vpls-id vpls-id

vpn-target vpn-target &<1-16> both

#

interface GigabitEthernetx/x/x.y     

l2 binding vsi vsi-name

#

commit

#



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba