Huawei Fusioninsight, El puerto predeterminado 5432 o 20051 está ocupado

Pubilicado 2019-2-22 17:29:33 36 0 0 0

Problema de fondo y fenómeno


Cuando se realiza el proceso de instalación del clúster o la operación de reinicio del servicio DBService, no se puede iniciar el servicio DBService y la información, como el puerto 5432 o 20051, está ocupada en el registro de errores impreso.


Análisis de causa


Este escenario es generalmente porque el puerto predeterminado 5432 o 20051 utilizado por el servicio DBS está ocupado por otros procesos, o el proceso DBService no se detiene correctamente y el puerto utilizado no se libera.


Solución


Paso 1 La resolución del puerto predeterminado está ocupada (usando el puerto 20051 como ejemplo, el puerto 5432 es similar).


Paso 2 Use la herramienta PuTTY para iniciar sesión en el DBService como usuario root e instalar el mensaje de error. Ejecute el comando: netstat -nap | grep 20051.


Paso 3 Use el comando kill para terminar por la fuerza el proceso usando el puerto 20051.


Paso 4 Después de aproximadamente 2 minutos, ejecute el comando nuevamente: netstat -nap | grep 20051 para ver si todavía hay procesos que ocupan el puerto.


Paso 5 Confirme el servicio al que pertenece el proceso del puerto y modifíquelo a otro puerto.


Paso 6 Ejecutar. -name "* 20051 *" comando en los directorios / tmp y / var / run / FusionInsight-DBService para eliminar todos los archivos encontrados.


Paso 7 Inicie sesión en FusionInsight Manager y haga clic en Administración de servicios para reiniciar el servicio DBService.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba