Introducción sobre el Ajuste y Monitoreo de VAAI

Publicado 2019-2-22 17:00:45 53 0 0 0

Ajuste y monitoreo VAAI


Esta sección describe algunas de las opciones disponibles para ajustar y monitorear las primitivas VAAI. Esto ayudará a los administradores a determinar si VAAI está funcionando correctamente en sus respectivos entornos.

Primero discutiremos XCOPY. El tamaño predeterminado de XCOPY es 4MB. Con una E / S de 32 MB, la expectativa sería ver este contador en esxtop incrementando en lotes de ocho, la cantidad de elementos de trabajo que se crearán para entregar una E / S de 32 MB. El tamaño predeterminado de XCOPY se puede incrementar a un valor máximo de 16 MB si es necesario, pero eso debería

Se realizará solo con el asesoramiento de su proveedor de arreglos de almacenamiento. El siguiente comando muestra cómo consultar el tamaño de transferencia actual y cómo cambiarlo:



# esxcfg-advcfg -g / DataMover / MaxHWTransferSize



El valor de MaxHWTransferSize es 4096



# esxcfg-advcfg -s 16384 / DataMover / MaxHWTransferSize



El valor de MaxHWTransferSize es 16384



NOTA: tenga mucho cuidado al cambiar este parámetro avanzado. Este parámetro es un parámetro global, por lo que afectará a TODAS las matrices de almacenamiento conectadas al host. Si bien un proveedor de arreglos de almacenamiento puede sugerir realizar un cambio en este parámetro para mejorar el rendimiento de su arreglo en particular, puede provocar problemas en otros arreglos que no funcionan bien con la nueva configuración, incluido el rendimiento degradado.



El búfer de salida de datos del comando WRITE_SAME contiene todos los ceros. Una operación con un solo cero tiene un tamaño de cero predeterminado de 1 MB. El número máximo de comandos WRITE_SAME pendientes es de 32. Actualmente, no admitimos cambiar el tamaño de WRITE_SAME de 1 MB.



Uno puede observar las operaciones de clonación (XCOPY), las operaciones ATS y las operaciones de cero (WRITE_SAME) en una salida de esxtop. La siguiente es una salida de esxtop que muestra las diversas primitivas de bloque:


143518ppyzvsb9a9yffj79.png



Para ver esta salida en esxtop, primero seleccione u para la vista del dispositivo, y luego f para cambiar los campos que se muestran. Las opciones o y p muestran las estadísticas VAAI. Cada primitiva también tiene una columna para estadísticas de fallas, es decir, CLONE_F, ATSF y ZERO_F. Estos deben ser monitoreados por cualquier operación fallida.


Un efecto secundario es que las descargas de VAAI pueden llevar a latencias promedio distorsionadas del kernel (KAVG). Cuando los comandos VAAI se emiten a través del filtro VAAI, en realidad se envían dos comandos. Estos son comandos de capa superior que se emiten pero nunca se envían al dispositivo real (permanecen dentro del VMkernel). Estos comandos son interceptados por el filtro VAAI y el complemento VAAI y son reemplazados por los comandos específicos del proveedor, que se emiten al dispositivo.



Por esta razón, esxtop muestra las estadísticas del dispositivo solo para los comandos de nivel superior. Como resultado, los valores para las latencias parecen inusuales en comparación con los resultados obtenidos cuando VAAI no está habilitado.


143606l2l21bbczpgl1cbk.png


En esta instancia, y solo en esta, las latencias observadas en esxtop no deben interpretarse como un problema de rendimiento, a menos que haya otros síntomas presentes.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba