Fibra Óptica su definición, clasificación y parámetros Resaltado

Pubilicado 2019-2-22 16:32:09 75 0 0 0




En la comunicación de fibra óptica, necesitamos conocer algunos conocimientos básicos sobre los módulos de fibra óptica, como conceptos, clasificaciones, parámetros, marcas, etc. Aquí hay una breve introducción a este conocimiento.

 

Definición del módulo de fibra:

    Un dispositivo importante en los sistemas de comunicación de fibra óptica, capaz de convertir entre señales fotoeléctricas, con funciones de recepción y transmisión. El módulo de fibra óptica generalmente está compuesto por un dispositivo optoelectrónico, un circuito funcional, una interfaz óptica, etc., y el dispositivo optoelectrónico incluye dos partes, un dispositivo de transmisión y recepción.

 

Clasificación de los módulos de fibra óptica:


Según la tasa o rate: 100Base (100M), 1000Base (Gigabit) para aplicaciones Ethernet, 155M, 622M, 2.5G, 10G para aplicaciones 10GESDH.


Según el paquete: 1 × 9, SFF, SFP, GBIC, XENPAK, XFP, módulo óptico soldado con paquete de 1 × 9, la velocidad general no es superior a Gigabit y se utiliza la interfaz SC. Paquete SFF: módulo óptico de paquete pequeño de soldadura, la velocidad general no es superior a gigabit y más interfaz LC. El módulo óptico de paquete pequeño SF (SmallFormFactor) utiliza óptica avanzada de precisión y tecnología de integración de circuitos. Es la mitad del tamaño de un módulo transceptor de fibra SC (1X9) dúplex normal y puede duplicar el número de puertos ópticos en el mismo espacio. Paquete GBIC: módulo óptico de interfaz Gigabit de intercambio directo con interfaz SC.

 

GBIC es una abreviatura de GigaBitrateInterfaceConverter, que es un dispositivo de interfaz para convertir señales eléctricas de gigabit en señales ópticas. Paquete SFP: módulo de paquete pequeño de intercambio en caliente, la tasa máxima actual es de hasta 4 G y más interfaz LC. La abreviatura de SFPSMALLFORMPLUGGABLE puede entenderse simplemente como una versión actualizada de GBIC. Paquete XENPAK: aplicación en 10 Gigabit Ethernet, utilizando la interfaz SC. Paquete XFP: módulo óptico 10G, se puede usar en 10Gigabit Ethernet, SONET y otros sistemas, principalmente con interfaz LC.

 

 

Los principales parámetros del módulo de fibra:

 

Potencia óptica transmitida media (TxLOP: Potencia media óptica óptica) La potencia óptica transmitida media se refiere a la media aritmética de la potencia óptica cuando la lógica de la señal es 1 y la potencia óptica cuando es 0. P0 + P1 PAVG = 2 (dBm)

 

ER: (Extinction Ratio) Relación de extinción La relación de la potencia óptica cuando la lógica de la señal es 1 a la potencia óptica en 0. La fórmula es: P1ER = 10log P0 (dB) ER es la relación de extinción en dB, P1 y P0 representan la potencia óptica de Lógica 1 y 0, respectivamente.

 

La sensibilidad del receptor mide la potencia óptica promedio mínima recibida por el extremo receptor para garantizar una cierta tasa de error de bits (1 × 10xp (-12)). La unidad es dBm. La tasa de error de bits es durante un largo período de tiempo. La relación entre el número de símbolos de error recibidos después de la conversión fotoeléctrica en el extremo receptor y el número de símbolos dados en la salida del comprobador BER.

 

LOS Assert y LOS Dessert El receptor emite una señal eléctrica cuyo potencial refleja la intensidad de la señal óptica recibida por el receptor. Compara este potencial con un potencial preestablecido para determinar la luz. Si la señal se pierde. La comparación de potencial se realiza mediante un comparador con un cierto efecto de histéresis. Generalmente, la potencia óptica correspondiente a la señal eléctrica preestablecida se usa como una indicación, y la unidad es dBm.

 

EMM: (Eye Mask Margin) Margen de máscara ocular El grado de apertura del ojo en el punto de muestreo óptimo. El grado de apertura del ojo sin distorsión debe ser 100 [[%]]. La tolerancia de la plantilla del ojo se refiere a la expansión de la plantilla del ojo hasta que el punto de muestra del ojo ingresa el porcentaje de expansión máximo de la plantilla en el área de expansión.

 

Las marcas de módulos de fibra óptica son: Beiyi Fiber, Cisco, Huawei, H3C, ***, etc.


æªå¾å模å


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba