El estado del servicio DBService de Huawei Fusioninsight es normal más el estado del componente dependiente de DBService es MALO

Pubilicado 2019-2-22 15:53:09 38 0 0 0

Problema de fondo y fenómeno


El servicio DBService está en un estado normal, más los otros estados componentes que dependen de DBService son incorrectos.


105257n119s60ht1gh8c0p.jpg


El componente que depende de DBService informa una alarma de que el servicio no está disponible. 


105314yo23innq0nznzqja.jpg


Análisis de causa


El parámetro DBService está configurado incorrectamente. El registro de errores que se muestra en la interfaz de administración de Manager puede aparecer: "Error al configurar HA"; compruebe si los dos parámetros de configuración anteriores de DBService están configurados correctamente.


Solución


Paso 1 Inicie sesión en FusionInsight Manager y seleccione Gestión de servicios> DBService> Configuración de servicios para ver los parámetros de configuración de DBService.


Paso 2 Verifique que el parámetro dbservice.floatip esté configurado correctamente.


 “dbservice.floatip” debe ser una dirección IP única que no se usa en la red.


 Ejecute ping dbservice.floatip en el entorno Linux. Si el ping es exitoso, la coma flotante está habilitada.


 Use PuTTY para iniciar sesión en el nodo donde se encuentra la punta flotante. Ejecute la interfaz de red ifconfig dbservice en el entorno de Linux para deshabilitar el floatip. Ejecute de nuevo el comando ping para verificar si existe el floatip.


 Si el ping falla, la coma flotante es normal. De lo contrario, indica que el flotador sigue existiendo. Los múltiples nodos se configuran con la dirección IP. Debe modificar el valor del parámetro a una dirección IP única en la interfaz de administración de Manager.


Paso 3 Ejecute el comando de ruta en el entorno Linux para verificar si el valor del parámetro dbservice.mediator.ip es el mismo que el de la dirección de la puerta de enlace. Si el valor es inconsistente, cambie el valor del parámetro de configuración en la interfaz de administración de Manager para mantener el valor consistente.


Paso 4 Inicie sesión en el sistema FusionInsight Manager y vaya a la página de administración de servicios para reiniciar el servicio DBService.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba