Cómo implementar el MTP Path MTU Auto Discovery

Pubilicado 2019-2-22 22:37:14 13 0 0 0

La detección automática de MTU de ruta permite que BGP descubra el valor de MTU más pequeño en una ruta para que los mensajes de BGP se transmitan según la MTU de ruta. Esta función mejora la eficiencia de transmisión y el rendimiento de BGP.

 

Las MTU de capa de enlace de diferentes redes a través de las cuales se atraviesa un camino pueden variar entre sí. La MTU más pequeña en la ruta se llama MTU de ruta.

 

Las MTU de ruta varían con la ruta, y las MTU de ruta pueden ser diferentes en direcciones opuestas. Con el descubrimiento automático de MTU de ruta, BGP puede descubrir la MTU de ruta desde la fuente hasta el destino. La MTU de la ruta se encapsulará en datos TCP IP durante la transmisión del mensaje BGP.

 

En la Figura 8-2, se establece una relación de igual BGP entre el Dispositi**** y el Dispositivo D. Los mensajes BGP se encapsulan en paquetes de datos TCP para su transmisión. Por lo tanto, el Dispositi**** envía paquetes de datos TCP al Dispositivo D según el tamaño de segmento máximo predeterminado (MSS). Como resultado, una gran cantidad de mensajes BGP se fragmentan en diferentes paquetes, y el número de mensajes ACK correspondientes a estos mensajes aumenta, lo que lleva a una baja eficiencia de transmisión. Para resolver este problema, configure Path MTU auto discovery. En la Figura 1, la MTU de ruta entre el Dispositi**** y el Dispositivo D es 1496. Con la detección automática de MTU de ruta, los mensajes BGP se transmiten según la ruta MTU (1496), que acelera la transmisión de mensajes BGP y mejora el rendimiento de BGP.



083513ibtxztjizjvjj5s6.png?image.png


En este proyecto, el sitio PE y el PE extendido no tienen el enlace directo con el RR, cuando un sitio PE y un PE extendido establecen una relación vecina con el RR, los paquetes BGP pasan a través de múltiples rutas. Si las MTU de diferentes rutas son inconsistentes, los paquetes BGP pueden estar fragmentados, lo que afecta la eficiencia de transmisión y reduce el rendimiento de BGP.

 

La plantilla de configuración es la siguiente:



#

bgp 65000

router-id 1.1.1.1

peer 1.1.1.2 path-mtu auto-discovery

#

commit

#


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba