Métodos de transmisión de equipos WDM

Pubilicado 2019-2-21 17:00:31 32 0 0 0

WDM unidireccional

Como se muestra en la Figura 1, el sistema WDM unidireccional adopta dos fibras ópticas. Uno sólo implementa la transmisión de señales en una dirección mientras que el otro implementa la transmisión de las señales en la dirección opuesta.

 

065926h4fyg45zzxfw4434.png?image.png

 

 

Modo de transmisión unidireccional de WDM


Este tipo de sistema WDM puede explotar plenamente los enormes recursos de ancho de banda de la fibra óptica y ampliar la capacidad de transmisión de una sola fibra óptica a varias o decenas de veces. En las redes de larga distancia, la capacidad se puede ampliar añadiendo gradualmente longitudes de onda según las exigencias del tráfico práctico, que es muy flexible. Bajo el requisito previo de que la dispersión real de fibra es desconocida, también es un medio para utilizar múltiples sistemas de 2.5Gbit/s para implementar la transmisión de capacid******ra grande para evitar la adopción de sistemas ópticos de alta velocidad.

WDM bidireccional

Como se muestra en la Figura 2, el sistema WDM de onda bidireccional sólo utiliza una fibra óptica. La fibra única transmite señales ópticas en ambas direcciones simultáneamente, y las señales en las diferentes direcciones deben asignarse en diferentes longitudes de onda.

El modo de transmisión bidireccional de fibra única permite que una sola fibra lleve canales full duplex y, por lo general, ahorra la mitad de los componentes de fibra de la transmisión unidireccional. Dado que las señales transmitidas en ambas direcciones no interactúan y crean productos FWM (Four-Wave Mixing), su efecto FWM total es mucho menor que de la transmisión unidireccional de dos fibras. Sin embargo, la desventaja de este sistema es que requiere una medida especial para lidiar con la reflexión de la luz (incluyendo la reflexión discreta resultante de conectores ópticos y el reflejo retrospectivo Rayleigh de la fibra) para evitar interferencias de múltiples rutas. Cuando la señal óptica necesita ser amplificada para extender la distancia de transmisión, se deben adoptar componentes como el amplificador de fibra óptica bidireccional y el circulador óptico, pero sus coeficientes de ruido son un poco pobres.

065917is982dlrturfnnsr.png?image.png

 

Modo de transmisión bidireccional WDM


En el documento G.692 de la ITU-T, no se da una opinión clara sobre la adopción del modo de transmisión WDM bidireccional de fibra única o modo de transmisión WDM unidireccional de doble fibra. Los sistemas WDM más viables adoptan el modo de transmisión unidireccional de doble fibra.

Sistema abierto e integrado

El DWDM se aplica generalmente en dos modos:

·        Open DWDM

·        DWDM integrado

La característica del sistema DWDM abierto es que no tiene requisitos especiales para interfaces ópticas terminales multiplex, el único requisito es que estas interfaces cumplan con los estándares de interfaz óptica definidos en el sistema ITU-T.DWDM adopta la tecnología de conversión de longitudes de onda para convertir la señal óptica del terminal multiplex en la longitud de onda específica. Las señales ópticas de diferentes equipos terminales se convierten en diferentes longitudes de onda que cumplen con la recomendación ITU-T, que luego se multiplexan.

El sistema DWDM integrado no adopta la tecnología de conversión de longitudes de onda, requiere que la longitud de onda de las señales ópticas en el terminal multiplex se ajuste a las especificaciones del sistema DWDM, y que las longitudes de onda puedan ser combinadas.

Se pueden adoptar diferentes modos de aplicación según las exigencias de la ingeniería. En aplicaciones prácticas, se puede mezclar DWDM e integrar DWDM.

Composiciones del sistema WDM:

La estructura general del sistema WDM de longitud de onda de canal N está compuesta por una unidad de terminal de multiplexación óptica de transmisión, terminal de multiplexación óptica (unidad OMT) y línea de relé óptica avanzada (OLA). Si se clasifica por modos de composición, hay:

• Unidad de transpondedor óptica (OTU)

• Multiplexor de división de longitud de onda: Unidad de demultiplexor óptico/multiplexor óptico (ODU/OMU

• Amplificador óptico (BA/LA/PA)

• Canal de supervisión óptica (OSC)

La unidad de longitud de onda óptica convierte la longitud de onda en longitud de onda estándar especificada en ITU-T. System utiliza la conversión de óptico/eléctrico/óptico (O/E/O), es decir, se usa un fotodiodo para convertir la señal óptica recibida en la señal eléctrica.

El multiplexor de división de longitudes de onda se puede clasificar en multiplexor óptico transmisor. El multiplexor óptico se utiliza en el extremo transmisor del sistema de transmisión. Es un componente con varios puertos de entrada y un puerto de salida. Cada una de sus entradas del puerto de entrada indica la señal óptica de una longitud de onda predeterminada. Entrada de luces de diferentes longitudes de onda exportadas desde el mismo puerto de salida. El demultiplexor óptico se utiliza en el extremo receptor del sistema de transmisión. Frente al multiplexor óptico, tiene un puerto de entrada y varios puertos de salida que clasifican diferentes señales de longitud de onda.

El amplificador óptico no sólo puede amplificar directamente la señal óptica, sino que también cuenta con todo el amplificador óptico de tiempo real, alta ganancia, banda ancha, online, bajo ruido. Es el componente clave indispensable en el nuevo sistema de comunicación de fibra. El amplificador de fibra utilizado actualmente tiene principalmente el EDFA (Erbium-Doped Fiber Amplifier) y SOA (Amplificador Óptico Semiconductor), y FRA (Fiber Raman Amplifier), etc. Entre ellos, el EDFA se utiliza ampliamente en el sistema de comunicación de fibra de larga distancia, gran capacidad y alta velocidad y se utiliza como preamplificador, amplificador de línea y amplificador de potencia.

El canal de supervisión óptica se establece para la supervisión del sistema de transmisión óptica WDM. La longitud de onda 1510nm, la capacidad de 2Mbit/s debe ser preferentemente adoptada. La sensibilidad de recepción (mejor que 50dBm) de baja tasa puede funcionar normalmente. Pero debe bajar la trayectoria óptica antes de EDFA y subir la trayectoria óptica después de EDFA


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba