Mantenimiento de red IEEE 1588v2

Pubilicado 2019-2-21 16:55:57 27 0 0 0

1.1 Mantenimiento de red IEEE 1588v2

1.1.1 Mantenimiento de para redes de anillo

Para una red en anillo, como se muestra en la figura anterior, la compensación de asimetría se realiza desde GPS1 a NE6 durante el despliegue y se realizan pruebas de compensación en las rutas de trabajo y protección del anillo excepto en los sitios que utilizan las tarjetas TN11ST2 + TN11SFIU para implementar IEEE 1588v2.

• Ruta Working: NE2 – NE4 – NE6

• Ruta de protección: NE5 NE6

Falla: Cuando se rompe una fibra entre NE4 y NE6 en la ruta de trabajo, las señales IEEE 1588v2 se conmutarán a la ruta de protección.

Tome las siguientes medidas para mantener la red:

1. En el enlace NE4 – NE6, cambie el estado del puerto IEEE 1588v2 en NE6 de Enabled a Disabled para evitar que las señales de reloj se conmuten a la ruta de trabajo inmediatamente después de la reparación de la fibra. Esto puede prevenir una pérdida de fuente de tiempo en una estación base causada por la asimetría.

2. Repare la fibra en el enlace NE4 – NE6 para asegurar los servicios normales.

3. Compensar para la asimetría de fibra para el enlace NE4 – NE6. Tenga en cuenta que esta operación desencadenará una conmutación entre estaciones base, que puede causar una pérdida de fuente de tiempo en una estación base. Por lo tanto, realice esta operación sólo cuando se ejecuten servicios mínimos en la estación base.

 

a. Conecte el TimeAcc-007 o IEEE 1588v2 tester de tiempo al NE6 y verifique si el offset de tiempo actual se encuentra dentro del rango especificado del elemento de red. Si el desplazamiento de tiempo se encuentra dentro del rango especificado, los elementos de red de la ruta de protección se ejecutan normalmente. De lo contrario, se han producido fallas en la trayectoria de protección y se debe rectificar.

b. Si los elementos de red se ejecutan normalmente, cambie el puerto IEEE 1588v2 del NE6 en el NE4 de NE6 link de Disabled a Enabled. Esto permitirá que las señales IEEE 1588v2 viajen a lo largo del NE2 – NE4 path NE6.

Asegúrese de que el puerto esclavo de NE6 se encuentra en esta ruta después de realizar este paso.

c. Vea y grabe el desplazamiento de tiempo desplegado en el tester o IEEE 1588v2 tester.

d. Ajuste el tiempo cambiando el valor de compensación de asimetría para el puerto en función del desplazamiento de tiempo. Es decir, añadir el tiempo compensado o deducir la compensación de tiempo del valor de compensación de asimetría para corregir el valor. Tenga en cuenta que la asimetría debe ser corregida tanto para NE4 como para NE6 en la ruta NE4 – NE6. Los valores de compensación de asimetría para los dos elementos de red son los mismos, pero uno debe ser positivo y el otro negativo.

e. Después de corregir los valores de compensación de asimetría, vea el desplazamiento de tiempo en el TimeAcc-007 o IEEE 1588v2 tester de tiempo para verificar que el desplazamiento de tiempo está dentro del rango especificado.

Después de realizar esta operación, verifique las relaciones de trazado de elementos de red. Si las relaciones de trazado de elementos de red son correctas, se rectifican las fallas del anillo y se corrige con éxito la compensación de asimetría.

 

1.1.2 Mantenimiento de para redes de cadena

En el caso de una red de cadena, si se configuran rutas de trabajo y protección para la transmisión de señales IEEE 1588v2, mantenga la red de la misma manera que se describe en la sección anterior cuando la ruta de trabajo falla.

Cuando las señales IEEE 1588v2 se transmiten por una sola ruta y se rompe una fibra en la trayectoria, repare la fibra a la mayor brevedad y luego corrija la compensación de asimetría.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba