Fuente luminosa de WDM

Pubilicado 2019-2-21 15:44:42 39 0 0 0

Fuente de luz


La función de las fuentes de luz es generar luz láser o fluorescente, y las fuentes de luz son dispositivos importantes para constituir el sistema de comunicación de fibra óptica. Los semiconductores láser LD Laser Diode y semiconductor LED (Light Emitting Diode) utilizados como fuentes de luz para la comunicación de fibra óptica son ambos dispositivos semiconductores. Sus características comunes son pequeñas en dimensión, luz en peso y bajo consumo de energía.


La principal diferencia entre LD y LED es que LD genera láser y LED genera luz fluorescente. Por lo tanto, LED tiene un ancho de banda de espectro más amplio con baja eficiencia de modulación y baja eficiencia de acoplamiento con fibra óptica; pero su curva de características de salida es de mejor linealidad, y tiene una larga vida útil y bajo costo, por lo que es adecuado para sistemas de comunicación de corta distancia y pequeña capacidad. Y LD es típicamente aplicable a sistemas de comunicación de larga distancia y de gran capacidad, y es ampliamente utilizado en equipos PDH y SDH de alta velocidad.


Las fuentes luminosas utilizadas en los sistemas de comunicación de fibra óptica de alta velocidad se clasifican en dos categorías: Láseres MLM y láseres SLM. La diferencia principal entre los dos tipos de láseres semiconductores en términos de su rendimiento radica en su espectro emisor. El ancho de banda del espectro emisor del láser MLM es comparativamente más amplio y del orden nm, y se pueden observar múltiples picos armónicos. El ancho de banda del espectro emisor del láser SLM es de 0,1 nm, y sólo se puede observar un pico armónico único. El monocromático del láser SLM es mejor que el láser MLM.


Las longitudes de onda operativas de los sistemas DWDM son relativamente densas. En general, el espaciado de longitudes de onda es de varios nanómetros a subnanómetros. Por lo tanto, el diodo láser se requiere para operar a una longitud de onda estándar y poseer buena estabilidad. Por otra parte, la distancia de relé de regeneración no eléctrica de los sistemas DWDM se incrementa de 50 ~ 60km transmitida por un único sistema SDH a 500 ~ 600km. Las fuentes de luz del sistema DWDM son necesarias para alargar la distancia limitada de dispersión del sistema de transmisión y superar los efectos no lineales de la fibra {tales como la dispersión Brillouin (SBS) estimulada, la modulación de fase propia (SPM), la modulación cruzada phase (FWM)}.


En resumen, la fuente de luz del sistema DWDM tiene dos características sobresalientes:

1) Valor de tolerancia de dispersión mayor;

2) Standard and stable wavelength.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba