Alarma SHELF-ID-CONFLICT en 6800A

Pubilicado 2019-2-21 15:39:49 26 0 0 0

En el país A, el dispositivo 6800A de un sitio OLA es expandido a un nuevo subrack con la versión V100R005C00SPC900. Cuando el nuevo subrack es conectado, el atomic rack reporta la alarma SHELF-ID-CONFLICT, y la potencia de recepción de la estación de downstream óptico se reduce en gran medida. La alarma NS se reporta en la tarjeta NS3. Procesando:


1.     Debido al incremento en la colecta de luz de la estación de downstream óptico, los logs de los dos slots de ambos sub-racks del sitio son analizados. Se encuentra que las dos tarjetas reciben el valor de atenuación por defecto de 21.5dbm. El comando de configuración causa que la potencia del downstream óptico disminuya.

2.     Continúe la revisión de logs y encuentre que cuando el nuevo subrack es ligado al viejo subrack, solo difiere un segundo del tiempo de reporte de la alarma SHELF-ID-CONFLICT. Confirme con el ingeniero de sitio que el nuevo subrack esta encendido primero y luego a través del cable de red. Conecte al main subrack.

3.     Después de conectar el cable de red, el 12-slot OAU y el 14-slot OBU en el Nuevo subrack son aplicados al host. Después de que el nuevo subrack es encendido, el cable de red es conectado al main subrack. La tarjeta de control del nuevo subrack envía la configuración por defecto a la tarjeta después de recibir la aplicación para esta.

4.     El comando de configuración por defecto enviado por el master es enviado a la sub-tarjeta óptica del subrack de servicio en el main subrack.


Solución:


1.     Desconecte el cable de red del nuevo subrack expandido en el sitio, y la alarma de conflicto de ID del NE se termina.

2.     Después del soft reset de la tarjeta OAU y OBU en el main subrack, el master subrack envía la configuración correcta y el servicio se reestablece.

Sugerencias y conclusiones:

El 6800A tiene la función de auto-negociación de subrack ID. El subrack ID comienza en 1 (main subrack), y el subrack ID es negociado automáticamente entre los subracks. La versión global del 6800 es configurada por los jumpers internos de la tarjeta AUX. Por lo tanto, instrucciones de operación estrictas son requeridas. Primero conecte el cable de red del master-slave subrack, y después encienda el nuevo subrack de expansión. Evite la aparición de nuevos subracks que enciendan como el main subrack, y el conflicto de subrack ID.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba