Introducción al formato de imagen – JPEG

Pubilicado 2019-2-21 11:49:49 58 0 0 0

El nombre completo de la lengua extranjera JPEG: (Joint Photographic Expert Group) JPEG es también uno de los formatos de imagen más comunes.

Es el formato de archivo de imagen más utilizado por el Joint Photographic expert Group (idioma extranjero completo: Joint Photographic Experts Group), archivo que se eliminó con el nombre ". Jpg" o ". Jpeg").


Desarrollado por una federación de desarrollo de software, es un formato de compresión con pérdida, que puede comprimir la imagen en un espacio de almacenamiento muy pequeño, y los datos duplicados o no importantes en la imagen se perderán, por lo que es fácil dañar los datos de la imagen. Especialmente si la relación de compresión es demasiado alta, la calidad de la imagen recuperada después de la descompresión se reducirá obviamente. Si se persigue la imagen de alta calidad, no es adecuado utilizar una relación de compresión demasiado alta. Pero la tecnología de compresión JPEG es muy avanzada, utiliza el método de compresión con pérdida para eliminar datos de imagen redundantes, puede producir imágenes muy ricas y vívidas mientras obtiene una relación de compresión extremadamente alta, en otras palabras, esta puede usar la menor cantidad de disco

Espacio para obtener mejor calidad de imagen.

El formato JPEG es ampliamente utilizado, especialmente en Internet y CD-ROM. Todos los tipos de navegadores admiten el formato de imagen JPEG, ya que el tamaño del archivo del formato JPEG es menor, la velocidad de descarga. Como una versión mejorada de JPEG, la relación de compresión de JPEG2000 es aproximadamente un 30% más alta que la de JPEG. Al mismo tiempo, soporta compresión sin pérdida y sin pérdida.

Una característica muy importante del formato JPEG2000 es que puede realizar una transmisión progresiva, es decir, el contorno de la imagen se transmite primero y luego los datos se transmiten paso a paso. Mejore constantemente la calidad de la imagen, para que se muestre la imagen desde la oscuridad hasta la claridad. Además, JPEG2000 también es compatible con la característica llamada "región de interés". Puede especificar la calidad de compresión de la región de interés en la imagen en cualquier momento. JPEG2000 se puede utilizar en el mercado tradicional de JPEG, como escáner, cámara digital, etc. JPEG2000 se puede utilizar en campos emergentes como la transmisión de red, la comunicación inalámbrica, etc.

 

 

Ventajas: trabajos fotográficos o realistas.

Las obras soportan compresión avanzada. El tamaño del archivo puede ser controlado usando variable relaciones de compresión. Soporte intercalado (para archivos JPEG asintóticos). JPEG es ampliamente compatible con el estándar de Internet.

 

 

Desventajas: la compresión con pérdida puede reducir la calidad de los datos de la imagen original. Cuando editas y guardas el archivo JPEG, el JPEG mezcla los datos de la imagen original con mala calidad. Esta disminución es acumulativa. JPEG no es adecuado para imágenes simples con colores pequeños, áreas grandes con colores similares o diferencias de brillo obvias.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba