Guía de despliegue de modo VPWS de CCC

70 0 0 0

CCC es el más adecuado para redes MPLS pequeñas con topologías simples. Debido a que no requiere negociación de señalización o control de intercambio de paquetes, CCC consume menos recursos; sin embargo, debe ser configurado por los administradores de red y, por lo tanto, tiene escalabilidad deficiente y es difícil de mantener.


En este caso, algunos CE se conectan a un PE, debe comunicarse a través del CE. Podemos crear una conexión CCC local que permita que dos CE que se conectan al mismo PE se comuniquen.


La topología es la siguiente:




112528rvuevy7vp766ezoz.png?image.png



La guía de implementación de CCC VPWS es la siguiente:


*Habilitar el MPLS y el MPLS L2VPN en el PE


* Configurar la conexión local de CCC en PE


La plantilla de configuración es la siguiente:


Tabla 1-1 Ejemplo de configuración de CCC VPWS


#


mpls l2vpn


#


ccc ce1-ce2 interface gigabitethernet 1/0/0 out-interface gigabitethernet 2/0/0 // el puerto GE 1/0/0 se conecta al CE1 y el puerto GE2 / 0/0 se conecta al CE2


#


commit


#


Nota:


* Debido a que la conexión CCC local es bidireccional, solo se requiere una conexión, y solo las interfaces de entrada y salida de la conexión deben configurarse en el PE.


* Si los tipos de encapsulación de enlace en los dos CE son inconsistentes, configure el interfuncionamiento de ip en este comando para habilitar el interfuncionamiento de IP heterogéneo para la conexión local de CCC.


* Los parámetros sin procesar, etiquetados y de puerto de acceso se pueden configurar en este comando solo cuando este comando se aplica a los enlaces Ethernet. El parámetro de puerto de acceso solo se aplica a las interfaces principales de Ethernet.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba