Introducción al concepto Fibre Channel - 5 Capas

Pubilicado 2019-2-20 11:07:16 31 0 0 0

A continuación se muestran los conceptos de las 5 diferentes capas de Fibre Channel


FC-0


Interfaz física Esta es la capa inferior, FC-0 define la conexión física. Para Fibre Channel, su uso principal es seleccionar diferentes medios físicos y velocidades de datos para la operación del protocolo. Este enfoque garantiza la máxima flexibilidad en el sistema, permitiendo que los cables existentes y las diferentes tecnologías se utilicen para satisfacer las necesidades de los diferentes sistemas. Los cables más utilizados son los cables de cobre y fibra óptica.


 FC-1


Codificación de bytes Esta capa registra el código de transmisión 8b / 10b utilizado para equilibrar el flujo de bits de transmisión. Además, la codificación también se puede utilizar como transmisión de datos y aceptar un mecanismo de detección de errores. La codificación 8b / 10b fue elegida debido a sus excelentes características de transmisión. Esta codificación extremadamente estable reduce los costos de diseño de componentes al tiempo que garantiza una buena densidad de transmisión para una fácil recuperación del reloj. Nota: El diseño 8b / 10b también se usa en IBM ESCON.


FC-2


Distribución de datos, esta capa contiene las reglas básicas para enviar datos dentro de la red.

Incluye:

1) Cómo dividir los datos en pequeñas tramas,

2) Cuántos datos se pueden enviar a la vez (control de flujo),

3) ¿Dónde debe enviarse la trama? También incluye la definición de niveles de servicio basados en la aplicación.

 

FC-3


Servicios generales Esta definición de capa incluye funciones avanzadas como la creación de bandas (transferencia de datos a través de múltiples canales), multidifusión (envío de un mensaje a múltiples destinos) y grupos de búsqueda (múltiples puertos para un nodo). Por lo tanto, cuando FC-2 define una función para un solo puerto, la capa FC-3 puede definir funciones a través de puertos.


FC-4


Mapeo de protocolos de alto nivel Esta capa mapea el rendimiento del canal de fibra a protocolos como IP, SCSI o ATM.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba