Cómo resolver el problema de la falla de HBase - FusionInsight

Publicado 2019-2-19 16:16:42 82 0 0 0

 

1.Compruebe el programa del cliente. Asegúrese de que el cliente HBase esté instalado correctamente.


a. Para obtener más información, consulte la sección Operaciones de mantenimiento de servicios en la Guía del administrador de FusionInsight / FusionInsight Administrator Guide.


b. Asegúrese de que los paquetes jar a los que se hace referencia en el cliente HBase sean consistentes con los paquetes jar utilizados en el clúster HBase.


Los paquetes jar utilizados en el cliente HBase incluyen:


Paquetes jar del programa HBase, paquetes jar base HDFS, paquetes jar básicos de ZooKeeper y paquetes jar de terceros asociados con los componentes HBase, Zookeeper y HDFS.


Se recomienda que se haga referencia a todos los paquetes jar en la biblioteca HBase.


c. Asegúrese de que la versión de Java instalada en el cliente HBase sea consistente con la instalada en el clúster HBase.


d. Asegúrese de que los archivos de configuración hbase-site.xml y core-site.xml en el cliente HBase sean coherentes con los del clúster HBase.


2.Compruebe si los entornos de clúster y cliente de HBase están disponibles. a. Ejecute el comando ping para verificar que la conexión de red entre el entorno del cliente HBase y el servidor de clúster HBase sea normal.


b. Asegúrese de que la asignación de dirección IP y nombre de host del servidor de clúster HBase se agregue correctamente en el archivo hosts en el entorno del cliente HBase.


3.Compruebe los componentes dependientes de HBase. Inicie sesión en el portal de FusionInsight Manager.


b.En la lista de servicios, haga clic en Servicios para verificar si los componentes HDFS y ZooKeeper se ejecutan correctamente.


4.Compruebe el estado del cluster HBase.a.Log en el host del nodo del clúster como usuario root usando PuTTY.


b. Ejecute el siguiente comando para ingresar al directorio de instalación del cliente, por ejemplo, / opt / client:

cd / opt / cliente

 

c. Ejecute el comando hbase hbck para invocar la herramienta hbck del cliente para verificar el estado del clúster:

hbase hbck


d. En el portal de FusionInsight Manager, verifique si el clúster HBase se está ejecutando correctamente.


e.Si el clúster HBase es anormal, descargue los registros HMaster y RegionServer en consecuencia.

Método de descarga: en el portal de FusionInsight Manager, elija Sistema> Descarga de registros, seleccione HMaster y RegionServer en la lista desplegable Servicios, establezca la hora de inicio y finalización de la recopilación de registros y presione Aceptar.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba