Redes Empresariales Remotas / Arquitectura Básica de una Red Empresarial **HCNA R&S**

Publicado 2019-2-19 12:23:17 118 0 0 0

Redes Empresariales Remotas

022129vs0mirrrr07zr72m.png?image.png


l  Las redes empresariales se pueden expandir por grandes distancias geográficas

 

Hay varios retos que impactan las industrias de hoy en día en proveer soluciones para el establecimiento de interconectividad entre locaciones remotas, las cuales normalmente toman la forma de oficinas regionales u oficinas matriz, así como los empleados que representan una entidad no fija dentro de la red empresarial, comúnmente estando presentes en locaciones más allá de las fronteras convencionales de la empresa existente. Los retos para las industrias han creado una demanda por redes ubicuas que permiten a la red empresarial estar disponible desde cualquier locación en cualquier momento, para asegurar el acceso a los recursos y herramientas que permiten la entrega efectiva de soporte y servicios a los socios y clientes de la industria.

La evolución en las soluciones empresariales ha posibilitado las redes IP para el público y terceros para proveer esta conectividad en cualquier sitio a cualquier momento, junto con el desarrollo de tecnologías que establecen conexiones de red privadas sobre la infraestructura de red pública, para extender las capacidades remotas de las redes empresariales más allá de las fronteras físicas de la empresa, permitiendo oficinas remotas y usuarios establecer un solo dominio empresarial que se expande por sobre grandes territorios geográficos.

 

 

 

 

 

 

Arquitectura Básica de una Red Empresarial

 

 022107nsttdmsdbpp1pmlc.png?image.png

 

Las soluciones para arquitecturas de redes empresariales varían dependiendo en los requerimientos de la industria y la organización. Las empresas más pequeñas son comunes que tengan requerimientos muy limitados en términos de complejidad y demanda, optando por implementar una forma de red plana, principalmente debido al tamaño de la organización que por lo regular está restringida a una sola locación geográfica o entre unos pocos sitios, soportando acceso a recursos comunes, mientras habilitan flexibilidad dentro de la organización para apoyar a un número más pequeño de usuarios. El costo para implementar y mantener tales redes es significativamente reducido, sin embargo, la red es comúnmente susceptible a fallos debido a la falta de redundancia, y el desempeño puede variar basado en las operaciones diarias y la demanda de la red.

Las redes empresariales más grandes implementan soluciones para asegurar mínimas fallas de la red, acceso controlado y provisión de una variedad de servicios para ayudar a las operaciones del día a día de la organización. Una arquitectura de multicapa es definida para optimizar el flujo de tráfico, aplicar políticas para su administración y acceso controlado a los recursos, así como mantener la disponibilidad de la red  y operación estable a través de una redundancia efectiva. El diseño de multicapa también permite una fácil expansión, y junto con un diseño modular que provee un aislamiento efectivo y mantenimiento en caso que algún problema de red ocurra, sin impactar la red completa.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba