Introducción al RAID - Especificaciones Técnicas (2)

Pubilicado 2019-2-19 23:26:18 21 0 0 0

 

RAID 4: RAID 4 también bloquea los datos y los distribuye en diferentes discos, pero las unidades de bloque son bloques o registros. RAID 4 usa un disco como el disco de paridad.


Cada operación de escritura requiere acceso al disco de paridad. En este caso, el disco de paridad se convierte en el cuello de botella de la operación de escritura, por lo que RAID 4 rara vez es utilizado en entornos comerciales.

RAID 5: RAID 5 no especifica un disco de paridad, sino que accede a la información de datos y paridad en todos los discos. En RAID 5, el puntero de lectura / escritura puede operar en dispositivos de matriz simultáneamente, proporcionando un mayor tráfico de datos. RAID 5 es más adecuado para pequeños bloques de datos lectura y escritura aleatoria.


La principal diferencia entre RAID 3 y RAID 5 es que RAID 3 debe incluir todos los discos de arreglo para cada transferencia de datos. Para RAID 5, la mayoría de las transferencias de datos operan en un solo disco y se pueden paralelizar. Operando. Hay una "pérdida de escritura" en RAID 5, es decir, cada operación de escritura producirá cuatro operaciones reales de lectura / escritura, dos de las cuales leen datos antiguos y datos de paridad, y dos datos nuevos y datos de paridad nuevos.


RAID 6: en comparación con RAID 5, RAID 6 agrega un segundo bloque de paridad independiente. Dos sistemas de paridad independientes utilizan algoritmos diferentes, y la fiabilidad de los datos es muy alta. Incluso si dos discos fallan al mismo tiempo, el uso de datos no se verá afectado. Sin embargo, RAID 6 necesita asignar más espacio en disco para la información de paridad, que tiene una "pérdida de escritura" mayor que la de RAID 5, por lo que el "rendimiento de escritura" es muy bajo. El bajo rendimiento y las implementaciones complejas hacen que RAID 6 sea poco práctico.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba