Introducción al indicador de reconocimiento facial.

Pubilicado 2019-2-19 02:54:15 10 0 0 0

Introducción al indicador de reconocimiento facial.

 

Los indicadores de reconocimiento facial son los siguientes:

 

  

Tasa de recuperación de detección de rostros

 

Velocidad de recuperación = Número de caras detectadas (excluyendo conteos repetidos causados por algoritmos y falsas detecciones de no caras) / Número total de caras válidas (caras en imágenes) x 100%

 

Por ejemplo, 50 caras pasan una IPC configurada con una tarea de reconocimiento facial en un período determinado, entre las cuales se detectan 40 caras. En este caso, la tasa de recuperación de detección de rostros = 40/50 x 100% = 80%.

 

 

El tamaño de la cara, el ángulo y las condiciones de iluminación afectan la calidad de la imagen, lo que afecta la velocidad de recuperación de la detección de la cara. Para más detalles, consulte la sección Factores que afectan la detección facial.

 

 

Tasa de precisión en el emparejamiento de listas negras o en listas blancas

 

Tasa de precisión en la coincidencia de caras en la lista negra o en la lista blanca = Número de caras en la lista negra o en la lista blanca que coinciden correctamente / Número real de caras en la lista negra o en la lista blanca que aparecen x 100%

 

 

Por ejemplo, una lista negra de caras contiene 100 imágenes de caras y se ha agregado a una tarea de reconocimiento facial válida. En un período determinado, aparecen 50 caras en la lista negra en las imágenes tomadas por el IPC configurado con la tarea de reconocimiento facial. Entre las 50 caras, no se genera alarma para 5 caras. Entre las 45 caras para las que se generan las alarmas, 43 caras se reconocen correctamente y las otras dos son incorrectas. En este caso, la tasa de precisión en la coincidencia de caras en la lista negra = 43/50 x 100% = 86%.

 

 

Debe establecer un umbral adecuado en función de los requisitos del sitio.

 

 

Tasa de precisión en la búsqueda de imágenes faciales

 

Una cara de destino aparece X veces en imágenes tomadas por el IPC especificado dentro de un período específico. Durante la búsqueda de la imagen de la cara, si la cara del objeti****parece M veces en los primeros N resultados de búsqueda, la fórmula de cálculo es la siguiente:

 

 

 

Tasa de precisión en la búsqueda de imágenes faciales = M / Min (X, N) x 100%

 

 

Por ejemplo, una cara objeti****parece cinco veces en imágenes tomadas por un IPC configurado con una tarea de reconocimiento facial en un período determinado. En los primeros seis resultados de búsqueda con la mayor similitud con la cara objetivo, la cara objeti****parece cuatro veces. En este caso, la tasa de precisión en la búsqueda de imágenes faciales = 4 / Min (5,6) x 100% = 80%.

 

 

 

La función de búsqueda de imágenes de rostro depende de la claridad de las imágenes de rostro obtenidas por la función de detección de rostro. Por lo tanto, la tasa de precisión en la búsqueda de imágenes de la cara tiene una correlación positiva con la tasa de recuperación de la detección de la cara.

Post Original: https://forum.huawei.com/enterprise/en/Face-recognition-indicator-introduction/thread/481119-887

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba