Arquitectura de la plataforma eSight

Pubilicado 2019-2-18 23:46:07 26 0 0 0

Arquitectura Lógica

La arquitectura lógica de eSight consiste en la plataforma de administración, el componente de administración de dispositivos, y el componente de valor agregado O&M.

·        Plataforma de Administración

Provee funciones básicas de administración incluyendo administración de seguridad, administración de topología, administración de alarmas, administración de rendimiento, interfaz northbound, e inicio de sesion unico (SSO); provee la herramienta de mantenimiento de eSight y el sistema de monitoreo.

·        Componente de administración de dispositivos

Provee la capacidad de acceder y administrar varios tipos de dispositivos de diferentes vendedores, y la capacidad de configurar los dispositivos de red, dispositivos de almacenamiento, y servidores por lote, lo cual mejora la eficiencia de O&M y recude su costo.

·        Componente de valor agregado O&M 

Provee herramientas de despliegue profesional, monitoreo, diagnostico, y análisis para implementar el aprovisionamiento rápido de servicios, prevención activa de fallas, y localización precisa de fallas, lo cual asegura un funcionamiento estable de los sistemas ICT empresariales.

Figura 1 arquitectura lógica de eSight

234558tioop3zp7acx3cc3.png?image.png

Interfaces Externas

eSight provee varias interfaces externas, tales como las interfaces southbound y northbound.

Figura 2 Interfaces externas de eSight
234554v68cn73ldpimlh9m.png?image.png

Las interfaces externas son las siguientes:

·        IF1: Esta interfaz es una interfaz southbound para conectar dispositivos a eSight para que este pueda administrarlos. eSight soporta los siguientes tipos de interfaces soutbound: SNMP, Telnet/STelnet, FTP/SFTP/FTPS, TR069, Huawei Man-Machine Language (MML), HTTPS, IPMI, SMI-S, WMI, entre otras.

·        IF2: Esta interfaz es una interfaz northbound para integrar eSight con los sistemas de administración de capa superior. El OSS de capa superior o sistema de terceros puede obtener recursos, alarmas, y datos de rendimiento administrados por eSight a través de una interfaz SNMP, HTTP, o FTP. eSight puede conectarse con el servidor Syslog para reenviar logs de eSight hacia el servidor Syslog.

·        IF3: Esta interfaz es usada para integrar el servidor de autenticación externo. eSight puede conectarse con servidores de autenticación creados por empresas para que los usuarios de estos servidores puedan iniciar sesión en eSight. Los protocolos de conexión soportados incluyen LDAP, RADIUS, y SSO.

·        IF4: Esta interfaz es usada para enviar notificaciones. eSight puede conectarse a servidores de correo y puertas de enlace predeterminadas SMS de las empresas, y enviar las alarmas, eventos, y reportes a los clientes a través de correo o mensaje SMS.

·        IF5: Esta interfaz es una interfaz de usuario (UI). El administrador de sistema y operador invocan esta interfaz para utilizar funciones de eSight.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba