Distancia de transmisión FC - Fiber Channel

60 0 0 0
[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por Hemingway a las 2019-02-17 19:42.




La velocidad de puerto del switch es 1/2/4/8 / 16Gbps. El módulo óptico tiene longitud de onda larga y longitud de onda corta.

El cable de fibra óptica tiene modo único y modo múltiple, entonces, ¿cuál es la relación entre ellos y la distancia de transmisión?


      Primero, a la misma velocidad, la distancia de transmisión de la fibra monomodo es mayor que la de la fibra multimodo, y el módulo óptico de longitud de onda larga está más lejos que el módulo óptico de longitud de onda corta. Por supuesto, las líneas de fibra monomodo y las fibras multimodo deben usarse junto con los módulos ópticos correspondientes.


      En segundo lugar, en el caso de la determinación de la configuración, como un módulo óptico multimodo de 8Gbps con cable de fibra óptica multimodo, cuanto más baja sea la velocidad, más lejos estará la distancia de transmisión. Como se mencionó anteriormente, la especificación de distancia de transmisión más lejana de un módulo óptico de 8 Gbps es de 500 m, lo que significa que se ejecuta a 2 Gbps y la línea de fibra óptica es la distancia más larga que OM3 puede alcanzar. A 8Gbps, solo puede transmitir 150m. .


      Finalmente, existe un caso en el que el módulo óptico y la línea de fibra óptica pueden soportar una cierta distancia, como 25 km, pero el valor del ancho de banda real puede no alcanzar la velocidad mínima admitida por el módulo óptico. ¿Por qué? Esto implica otro concepto, Credit Buffer.


      Por defecto, a cada puerto del switch se le asigna un cierto número de Buffers. Cuando el remitente envía un marco en datos al interlocutor, cuenta varias veces para cada marco. Cuando el recuento de cuadros es igual al número de sus buffers, no puede continuar enviando, debe esperar a que el mensaje de confirmación de la otra parte recupere la capacidad de envío.


Esto causará un problema. Cuando la distancia entre los dispositivos es muy lejana, el remitente puede quedarse rápidamente sin su propio búfer, pero el marco no llega al receptor en el enlace, y el remitente solo puede esperar, lo cual es extremadamente grande. El ancho de banda desperdiciado, lo que llevó al problema descrito anteriormente. Por lo tanto, Credit Buffer es también un elemento al que se debe prestar atención y configurar en la comunicación a larga distancia.


      En una aplicación real, la configuración correspondiente debe seleccionarse en combinación con el escenario de aplicación real. La selección incorrecta puede dar como resultado un bajo rendimiento, enlaces inestables o incluso la incapacidad de establecer enlaces entre dispositivos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba