Conociendo el manejo de licencias para AC para diferentes copias de seguridad

123 0 0 0

Hola a todos. Conoceremos el día de hoy como se administran las licencias de software en los equipos de Huawei. Revisemos este interesante tema.


Para la versión V200R005C10 y anteriores, la sincronización de licencia entre los AC activos y en standby, no está soportada en ningún modo de respaldo (backup). La siguiente tabla enumera las políticas de implementación de licencias en diferentes modos de copia de seguridad.

Tipo de RespaldoPolítica de Implementación de Licencias
HSBDual-link hot   standby (load balancing mode)Instale   la licencia para las AC activos y en los de respaldo por separado(Backup). Cada una   de las dos licencias debe cumplir con el requisito de la   cantidad AP.
 Dual-link hot   standby (active/standby mode)
 VRRP hot standby
Dual-link   cold backup
N+1   backupAsegúrese   de que la cantidad de AP admitidos por la licencia de la AC de respaldo no   sea menor que la cantidad más alta de AP admitidos por la licencia entre   todas las AC maestras. De esta manera, si falla el AC maestro, todos los   puntos de acceso en el AC maestro defectuoso pueden cambiarse al AC de resplado.


Para la versión V200R006C10 y versiones posteriores, la sincronización de licencias entre las AC activos y en standby es soportado para los diferentes modos de respaldo específicos. La siguiente tabla enumera las políticas de implementación de licencias en diferentes modos de copia de seguridad.


Modo de RespaldoPolítica de Implementación de   Licencias
HSBDual-link hot standby (load   balancing mode)
No se admite la sincronización de licencias entre   las AC activas y el standby.
Cargue la licencia para las AC activas y las stanbypor separado. Las dos licencias juntas en las AC activas y en stanby cumplen con el requisito de l cantidad de AP.
 Dual-link hot standby   (active/standby mode)Se admite la sincronización de licencias entre las AC activas y las stanby.

Solicite y cargue una licencia para el AC activo.   La licencia se guardará   automáticamente en el AC standby

Ejecute el commando display ap-backup-license en la vista de diagnostico para verificar la     informacion sobre   la licencia de resplado (Backup)

NOTA:
Solo se requiere el ESN de la AC activa cuando   se solicita una licencia. Si se   carga una licencia en la AC activa antes de configurar la AC stanby, se realizará una copia de seguridad automática   de la licencia en el AC standby.
   
 VRRP hot standby
Dual-link cold   backup
N+1 backupNo se admite la sincronización   de licencias entre las AC maestras y de respaldo (Backup).
Asegúrese de que la cantidad de AP admitidos    por la licencia de la AC de respaldo (backup) no  sea menor que la cantidad más alta de AP admitidos por la   licencia entre todas las AC maestras. De esta manera, si falla alguna AC   maestra,       todos los puntos de acceso en la AC maestra      defectuosa pueden cambiarse a la AC de             reserva.
   



En un escenario de copia de seguridad, para expandir los elementos de recursos de licencia, cumpla con la política de implementación de la licencia. Para V200R005C10 y versiones anteriores, solicite y cargue la nueva licencia para las AC activas y en standby.

A partir de V200R006C10, en dual-link hot standby (modo activo / standby), en VRRP hot standby y dual-link cold, solicite y cargue una licencia para la AC activa, que se sincronizará automáticamente con la AC en standby.

En los casos de dual-link hot standby (modo balanceo de carga) y N+1 backup, solicite y cargue la nueva licencia en ambos AC tanto para las activas y en standby.

Para V200R006, si la AC activa falla en un escenario de standby, las licencias en el AC de standby se pueden seguir utilizando, sin embargo, las licencias dejan de ser válidas después de que se reinicia la AC.

Desde V200R007C10, para dual-link hot standby (active/standby mode), VRRP hot standby, y dual-link cold backup, la copia de licencia de seguridad en la AC en standby entra en el período de vencimiento de 30 días después de que la AC activa esté defectuosa. La licencia se invalida automáticamente después del período de vencimiento. Si la AC activa se recupera de la falla durante el período de vencimiento, el período de la licencia de respaldo caduca. Si la AC activa vuelve a fallar, la licencia de respaldo vuelve a entrar en el período de vencimiento de 30 días.

Si la AC en standby carga una nueva licencia durante el período de vencimiento, la AC en standby puede usar tanto la nueva licencia asi como la licencia de respaldo. Después del período de vencimiento de 30 días, solo la nueva licencia está disponible para el AC de standby. Para usar licencias para funciones sensibles, solicite y cargue las licencias para las AC activas y en standby. Dichas licencias no se pueden copiar de la CA activa a la CA de standby.

Para obtener más información, consulte Wireless Access Controllers License Usage Guide. A continuación el procedimiento para consultar la información:

Paso 1. Inicie sesión en la página web de soporte técnico para enterprise en la dirección:http://support.huawei.com/enterprise.

Paso 2. Haga click en la sección WLAN


20180416192050120001.png

Paso 3      Haga click en el nombre del producto a consultar, por ejemplo AC6605.

Step 4      Seleccione Installation & Upgrade > License Guide para encontrar la guía de uso de   licencia para su modelo de AC

Step 5      Abra la guía de uso de licencia. Seleccione:

                 License FAQs > How Do I Configure Licenses for ACs in Backup Mode

                 en el árbol de navegación de la izquierda, y siga las instrucciones.

 


Wireless Access Controllers License Usage Guide

https://support.huawei.com/enterprise/es/doc/EDOC1100029355/426cffd9?idPath=7919710|21782164|21782201|21782208|23144741


Espero que esta información sea de utilidad para administrar de una forma eficiente las licencias de software de los equipos de Huawei.


FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba