¿En qué casos se puede configurar el modo de no autenticación cuando la PC se marca?

Pubilicado 2019-1-28 15:08:51 62 0 0 0

Redes 1: PC ------ LAC ------ LNS

 

1. Cuando el comando chap de ppp authentication-mode pap o ppp authentication-mode no está configurado en la interfaz VT del LAC, los paquetes no pueden alcanzar el LNS y, por lo tanto, falla el acceso telefónico.

 

2. Cuando ejecuta el comando ppp authentication-mode pap o ppp authentication mode solo en la interfaz VT de las configuraciones LAC y AAA (con el mismo nombre de usuario y contraseña) en el LAC son consistentes con las del LNS (los usuarios sí lo hacen)(no requiere contraseñas para la autenticación AAA solo cuando el usuario del dominio está configurado en el grupo L2TP del LAC), la PC puede marcar correctamente al LNS con el nombre de usuario y la contraseña correctos; de lo contrario, el acceso telefónico falla.

 

3. La siguiente tabla describe cómo configurar los modos de autenticación para las interfaces VT en el LAC y el LNS.

Si tanto la autenticación PAP como la autenticación CHAP están configuradas en el LAC (se prefiere la autenticación CHAP), el acceso telefónico se realiza con independencia de la configuración de la LAN.

 

En esta red:

El comando ppp authentication-mode pap o ppp authentication-mode chap se debe configurar para el VT del LAC.

La autenticación se debe configurar en la PC para el acceso telefónico.

La prioridad de autenticación del LNS debe ser igual o inferior a la del LAC. (La autenticación CHAP tiene una prioridad más alta que la autenticación PAP).

Networking 2: PC ------- LNS (con software de Windows para acceso telefónico)

 

Cuando el comando chap de ppp authentication-mode pap o ppp authentication-mode no está configurado para el VT del LNS y no se ha seleccionado Sin cifrado o Se ha seleccionado el cifrado opcional para la PC, el acceso telefónico se realiza correctamente, independientemente del nombre de usuario o la contraseña. Si se selecciona el cifrado obligatorio para la PC, el acceso telefónico falla.

 

Cuando se configura el comando chap del modo de autenticación ppp o el comando chap del modo ppp de ppp para el VT del LNS y uno de los tres modos, incluyendo Sin cifrado, Codificación opcional y Se selecciona el cifrado obligatorio, se requiere autenticación. Debido a que la autenticación PPP está configurada en el LNS, se requiere un protocolo específico para la PC. Si tanto la autenticación PAP como la autenticación CHAP están configuradas en el LNS, se prefiere la autenticación CHAP. Además, el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión en la PC deben especificarse correctamente.

 

En conclusión, si el comando ppp authentication-mode pap o ppp authentication-mode chap no está configurado en el LNS, debe seleccionar Sin cifrado o Encriptación opcional para la PC, y no hay ningún requisito en el nombre de usuario y la contraseña; Si el comando está configurado en el LNS, puede seleccionar uno de los tres modos de cifrado para la PC, pero debe configurar la autenticación PPP correspondiente a la del LNS.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba