[De principiante a experto - Fundamentos de WLAN] Sección 4 AC y AP de Huawei.

83 0 0 0


Como ahora hemos aprendido un poco acerca de la definición de WLAN, así como sus arquitecturas y protocolos, esta sección explicará en detalle el hardware involucrado en la ejecución de una WLAN.

Una WLAN consta de dos componentes de hardware: un controlador de acceso (AC) y un punto de acceso (AP). Los siguientes párrafos describen en detalle los productos de CA y AP de Huawei.

En la actualidad, Huawei tiene tres tipos de ACs: AC6005, AC6605 y ACU2.

 

AC6005:

               

El AC6005 proporciona una variedad de puertos para cumplir con los requisitos en cualquier escenario dado. Los más importantes entre estos son los ocho puertos de GE. El AC6005 proporciona una capacidad de conmutación de 20 Gbit / s y una capacidad de reenvío de 4 Gbit / s. El AC6005 admite la función de alimentación a través de Ethernet (PoE) en los 8 puertos simultáneamente. Esta capacidad PoE puede proporcionar alimentación a los puntos de acceso y otros dispositivos con alimentación (PD) conectados a la AC.

 

El AC6005 adopta los siguientes diseños de confiabilidad para garantizar un funcionamiento a largo plazo:

 

  • Copia de seguridad de puerto basada en el Protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) o (MSTP)

  • 1 + 1 en espera (HSB)

El AC6005 es fácil de instalar y mantener, simplificando la implementación de la red.

 

  • Las dimensiones (altura x ancho x profundidad) del AC6005 son 43.6 mm x 320 mm x 233.6 mm y el AC6005 se puede instalar en un escritorio o en un gabinete IEC estándar (19 pulgadas).

  • El sistema web incorporado permite la administración local basada en GUI.

  • El AC6005 puede ser administrado por eSight que proporciona varias interfaces de subida.

  • El AC6005 es compatible con el detector de temperatura de la placa, que controla el entorno operativo de la AC en tiempo real.

El AC6005 adopta múltiples medidas de ahorro de energía, incluyendo:

 

  • Ventiladores de bajo ruido que pueden ajustar la velocidad automáticamente, reduciendo así los ruidos en el sistema y el consumo de energía de los ventiladores.

  • Una función que cambia la AC al modo de ahorro de energía cuando no se detecta ningún dispositivo conectado en una interfaz de servicio (es decir, la interfaz está inactiva).

  • Avanzados chips altamente integrados y ahorradores de energía. Con la ayuda del sistema inteligente de administración de dispositivos, estos chips no solo mejoran el rendimiento del sistema, sino que también reducen en gran medida el consumo de energía de todo el sistema.

 

AC6605: 

 

El AC6605 ofrece las siguientes características:

 

  • Diseño integrado

  • Un AC6605 puede funcionar como un dispositivo de acceso o de agregación para proporcionar servicios de acceso por cable y funcionar como un dispositivo de administración para controlar el acceso de STA.

  • Gran capacidad de switching

  • Un AC6605 tiene 24 interfaces GE y dos interfaces 10GE. Proporciona una capacidad de switching de 128 Gbit / s y una capacidad de reenvío de 10 Gbit / s.

  • PoE

  • El AC6605 admite la función PoE en 24 puertos. Esta capacidad PoE puede proporcionar alimentación a los puntos de acceso y otros dispositivos con alimentación (PD) conectados a la AC.

El AC6605 adopta los siguientes diseños de confiabilidad para garantizar un funcionamiento a largo plazo:

 

  • Copia de seguridad de puerto basado en el Protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) o (MSTP)

  • Fuentes de alimentación redundantes de CA / CC

  • Fuentes de alimentación intercambiables en caliente

  • 1 + 1 HSB

El AC6605 es fácil de instalar y mantener, simplificando la implementación de la red.

  • Las dimensiones (H x W x D) del AC6605 son 44.4 mm x 442 mm x 420 mm y el AC6605 se puede instalar en un gabinete IEC estándar (19 pulgadas).

  • Las fuentes de alimentación son intercambiables en caliente, lo que facilita el mantenimiento.

  • El sistema web incorporado permite la administración local basada en GUI.

  • El AC6605 puede ser administrado por eSight que proporciona varias interfaces hacia el norte.

  • El AC6605 es compatible con el detector de temperatura de la placa, que controla el entorno operativo de la CA en tiempo real.

     

ACU2:

El ACU2 se puede instalar en los conmutadores S7700, S9700 o S12700 y funciona como un controlador de acceso WLAN (AC). El ACU2 se utiliza para desplegar WLAN en redes de las empresas.

El ACU2 tiene las siguientes características:

 

 Alta capacidad de acceso y capacidad de procesamiento.

Una ACU2 puede administrar un máximo de 2048 AP (reenvío de paquetes en 2048 túneles) y admite un máximo de 32K STA.

El ACU2 proporciona una capacidad de reenvío de velocidad de línea de casi 40 Gbit / s.

 Unidad de servicio independiente, que facilita el despliegue centralizado y la expansión de la capacidad.

El ACU2 proporciona capacidades de control de acceso en una red inalámbrica empresarial. Un conmutador de agregación con ACU2 proporciona capacidades de servicio inalámbrico y por cable, reduciendo espacio y cables en las salas de equipos y reduciendo los costos de construcción de la red.

Puede instalar múltiples ACU2 en un switch para administrar N x 1024 APs. (N es el número de ACU2).

De acuerdo con el escenario de aplicación, los puntos de acceso se clasifican como puntos de acceso colocados en el interior, puntos de acceso distribuidos en el interior o puntos de acceso distribuidos en el exterior.

 

Los AP instalados en interiores se recomiendan en lugares con una estructura de construcción simple, pequeño tamaño, alta densidad de usuarios y demandas de gran capacidad, como salas de conferencias de tamaño pequeño, bares y centros de ocio. Los AP se pueden implementar de manera flexible y funcionan tanto en modo AP como en modo puente.

 

Los AP interiores suelen ser atractivos porque deben cumplir con estrictos requisitos estéticos en áreas interiores. Por ejemplo, el AP2010DN se conoce como AP de placa de pared, que es como una placa pequeña y se puede mezclar con la pared.

 

AP2010DN:

AP3010DN/AP5010DN/AP5010SN: 

AP5030DN

AP5130DN: 

AP6010DN: 

AP distribuidos en interiores:

 

Los AP en distribuidos en interiores se recomiendan en escenarios donde el área de construcción es grande, los usuarios están dispersos y se implementa un sistema de distribución en interiores, como edificios de oficinas a gran escala, edificios de negocios, hoteles, aeropuertos y estaciones de autobuses. Los AP están conectados al sistema de distribución interior y proporcionan cobertura inalámbrica.

 

Ejemplo: un hotel tiene varios pisos y cada piso tiene muchas habitaciones. El cliente requiere buenos servicios a costos más bajos. Los APs distribuidos en interiores son la mejor opción. Ya se ha implementado un sistema de distribución interior en el hotel para proporcionar cobertura 2G y 3G. Una antena se utiliza para cubrir una o más habitaciones. Las antenas se conectan a los puntos de acceso distribuidos en interiores a través del sistema de distribución en interiores. Un AP puede servir un piso. Debido a que el AP distribuido en el interior extiende las antenas a las habitaciones, no se necesitan AP en cada habitación individual. La siguiente figura muestra una WLAN interior utilizando APs distribuidos interiores.

 

El AP6310SN es un AP distribuidos en interiores.

Los AP distribuidos al aire libre se recomiendan en escenarios con usuarios de alta densidad, por ejemplo, escuelas y grandes centros de exposición.

Los puntos de acceso distribuidos al aire libre ofrecen un mejor rendimiento de cobertura al aire libre y tienen capacidad de protección IP67 para adaptarse a todos los climas.

Huawei proporciona los siguientes AP distribuidos exteriores:

AP6610DN

 

Huawei proporciona una amplia gama de APs. Para más detalles, puedes visitar:

http://forum.huawei.com/enterprise/thread-294281.html


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba