Cómo crear una subred de protección MS Ring sobre el SDH Transport Domain

Pubilicado 2019-1-25 18:08:31 70 0 0 0

¿Cómo crear una subred de protección MS Ring sobre el SDH Transport Domain?

 

Respuesta:

En general, la protección de anillo de MS se configura en la red de anillo público cuyas rutas de protección se utilizan para transmitir servicios adicionales. Al ejecutar el protocolo APS, se logra la protección de nivel MS.

Requisitos previos

  • Usted es un usuario de NM con derechos de Grupo de Mantenimiento o superior.

  • Se deben configurar los datos de los elementos de red y se deben crear correctamente las fibras.

    Precauciones

    Aviso:

  • El número de nodos en un anillo MSP no debe exceder de 16.

  • El inicio del controlador de protocolos puede interrumpir los servicios.

    Procedimiento

  1. Seleccione Service      > SDH Protection Subnet > Create 2f _ MS _ Spring en el menú principal.      Haga clic en OK en el cuadro de diálogo que se      muestra. Luego,      se muestra la ventana Create Protection Subnet.

Nota:

  • Para crear un anillo de protección compartida de MS bidireccional de cuatro fibras, seleccione Service > SDH Protection Subnet > Create 4f _ MS _ Spring en el menú principal para visualizar el cuadro de diálogo correspondiente.

  • Para crear un anillo de protección único unidireccional de dos fibras, seleccione Service > SDH Protection Subnet > Create 2f _ MS _ DPRing en el menú principal para visualizar el cuadro de diálogo correspondiente.

  • La siguiente configuración considera los anillos MSP bidireccionales de dos fibras como ejemplo.

    Ingrese el nombre de la subred de protección. Por lo general, se utiliza el nombre predeterminado, por ejemplo, "2f _ MS _ SPRing _ 1". Seleccione el nivel de capacidad de la subred de protección, por ejemplo STM-4
     http://support.huawei.com/enterprise/product/images/bfde8da0ff274a0fbc9991814fe64128 

    Nota:

    Cree un anillo MSP bidireccional bidireccional de dos fibras. La capacidad del anillo se puede configurar en STM-4 STM-16.

  1. Seleccione Recursos compartidos y Asignado por VC4 de acuerdo con el requerimiento.

    Nota:

  • El uso compartido de recursos indica que un puerto se mapea en múltiples subredes de protección. Cuando varias subredes de protección ocupan el mismo puerto de una tarjeta, se debe seleccionar Resource Sharing. Cuando diferentes subredes de protección ocupan diferentes puertos de una tarjeta, no se requiere compartir recursos. Si varias subredes de protección utilizan un puerto de una tarjeta, debe seleccionar la casilla de verificación Compartir recursos. Si MSP Sharing está habilitado, puede seleccionar la casilla de verificación Compartir recursos para asignar un puerto de la tarjeta a múltiples subredes MSP.

  • Asignado por VC4 indica que diferentes VC-4s pertenecen a diferentes subredes de protección, logrando así la protección de trayectorias ópticas virtuales. Por ejemplo, en el caso de una fibra STM-4, el primer y segundo VC-4s are asignados para la protección compartida STM-4 MS, y el tercero y cuarto VC-4 se asignan para la protección no -.

    Seleccione los nodos que pertenecen a la subred de protección que debe crearse. Haga doble clic en el elemento de red seleccionado en la topología principal para agregar el elemento de red a la lista de elementos de red de la izquierda. Además, se muestra en el icono del elemento de red. Si necesita cancelar la selección, haga doble clic en el elemento de red nuevamente.

    Nota:

    Para facilitar el mantenimiento, se recomienda agregar los nodos contra las agujas del reloj a la subred de protección.

  1. Configure el atributo de cada nodo en el Nodo MSP.

  1. Haga clic en el siguiente.      Configure los parámetros como Physical Link Information en la ventana.

Nota:

  • Si hay múltiples fibras entre dos elementos de red, seleccione los enlaces requeridos de la lista desplegable Información de enlace físico.

  • Si se selecciona VC4, se pueden seleccionar los intervalos de tiempo de trabajo y protección VC-4 de acuerdo con el requerimiento.

    Haga clic en Finish para entregar los datos de configuración. Luego se muestra el cuadro de diálogo Operation Result. Haga clic en Close Seleccione Service > SDH Protection Subnet > Search for SDH Protection Subnet en el menú principal. Seleccione la subred de protección creada, haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Atributos de subred de protección en el menú de accesos directos. Haga clic en la pestaña de Mantenimiento de Subred de Protección para verificar si se ha iniciado el controlador del protocolo. Si no se inicia el controlador de protocolos, seleccione todos los nodos de la subred de protección. Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Start/Stop Protocol > Inicio en el menú de accesos directos. Haga clic en Yes en el cuadro de diálogo que se muestra dos veces. Asegúrese de que el estado de todos los valores de la columna Protocol Controller es el Protocolo Started Haga clic en la pestaña Protection Subnet Parameters. Configure el tiempo WTR y la condición SD de acuerdo con el requerimiento. Haga clic en Aplicar para entregar los datos de configuración. La hora WTR de todos los elementos de red en la misma subred de protección debe ser la misma.
     http://support.huawei.com/enterprise/product/images/6ce773e0c34b4c2fbf38ab958b98f465 

    Nota:

    El valor predeterminado del tiempo WTR es 600 s.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba