Mover 16: ¿Cómo funciona el ventilador?

Pubilicado 2019-1-25 17:51:44 60 0 0 0

Mover 16: ¿Cómo funciona el ventilador?

 

Hace algún tiempo, el Dr. WoW se lanzó a diferentes foros técnicos para escuchar sobre las voces y los comentarios de los clientes. Alguien propuso una buena idea: los productos de seguridad deberían ser compatibles con el control inteligente de la velocidad del ventilador.

 

Bueno, ¿no sabes que el firewall soportó el control inteligente de la velocidad del ventilador hace mucho tiempo? Aquí, el Dr. WoW compartirá los secretos sobre el control inteligente de la velocidad del ventilador.

 

074910o7qltp1yzyot771p.png?image.png

 

 

 

 

 

¿Por qué el control de velocidad del ventilador?

 

La mejora de la fabricación de componentes, la mejora de la CPU y la velocidad de procesamiento del conmutador, y la reducción de los tamaños de los componentes conducen al aumento de la temperatura de los componentes y de todo el dispositivo.

 

Para garantizar el funcionamiento normal de los componentes clave, el firewall usa varios tipos de radiador y ventiladores para funcionar en un cierto rango de temperatura ambiente.

 

La velocidad del ventilador afecta la temperatura del dispositivo. Puede ajustar la velocidad del ventilador para asegurarse de que el dispositivo funcione en un rango de temperatura estable.

 

·         Si la velocidad del ventilador es demasiado alta, por ejemplo, si el ventilador funciona a la velocidad máxima, la disipación del calor es efectiva pero el ruido del ventilador es demasiado grande y se consume más energía.

 

·         Si la velocidad del ventilador es demasiado baja, la disipación de calor y la vida útil de los componentes se ven afectadas, lo que da lugar a posibles anomalías del dispositivo.

 

Modos de control de velocidad del ventilador

 

El firewall soporta los siguientes modos de control de velocidad del ventilador:

 

·         control automatico

 

Este es el control inteligente de la velocidad del ventilador que controla la temperatura de los componentes clave. Si un componente sensible se sobrecalienta, la velocidad del ventilador aumenta; cuando la temperatura vuelve a su rango normal, la velocidad del ventilador disminuye. De esta manera, todos los componentes funcionan a la temperatura ambiente normal para garantizar la seguridad y confiabilidad operativas.

 

Por defecto, el ventilador funciona en modo de control automático.

 

·         control manual

 

El ventilador funciona a toda velocidad en modo de bajo ruido o a un porcentaje específico de la velocidad máxima, generalmente para pruebas y autenticación.

 

Los ventiladores que funcionan en modo de control automático generan poco ruido y ahorran energía sin afectar el funcionamiento del sistema. Se recomienda mantener el modo de control de velocidad del ventilador inteligente. No cambie manualmente la velocidad del ventilador. De lo contrario, se generan ruidos ruidosos del ventilador. La baja velocidad del ventilador puede causar fallas en el dispositivo. Si debe cambiar la velocidad del ventilador, cámbiela siguiendo las instrucciones del personal de soporte técnico de Huawei. En el modo de control manual de la velocidad del ventilador, si el dispositivo se sobrecalienta, el modo de control automático de la velocidad del ventilador se activa para ajustar la velocidad del ventilador. Cuando la temperatura vuelve a su rango normal, la velocidad del ventilador disminuye automáticamente.

 

Firewall que soportan el control de velocidad del ventilador

 

Que los firewalls tengan ventiladores depende de los modelos de hardware. Algunos firewalls tienen módulos de ventilador enchufables, algunos firewalls tienen ventiladores incorporados y algunos firewalls no tienen ventiladores y utilizan la disipación de calor natural. Tanto los módulos de ventilador como los ventiladores incorporados admiten la función de control de velocidad del ventilador. La siguiente tabla enumera los productos que admiten el control de velocidad del ventilador:

 

Versión del producto

Ventilador Soportado o No

Control de velocidad del ventilador compatible o no

USG2110-X

Disipación natural del calor y sin   ventilador.

No soportado

USG2100/2200/5120

Ventilador incorporado

Soportado

USG5150/5160/5500

Módulo de ventilador enchufable

Soportado

USG6300/6500/6620/6630

Ventilador incorporado

Soportado

USG6650/6660/6670/6680

Módulo de ventilador enchufable

Soportado

USG9500

Módulo de ventilador enchufable

Soportado

 

Comandos de control de velocidad del ventilador

 

Por defecto, el ventilador funciona en modo de control de velocidad automático. No se recomienda cambiar el modo. En caso de pruebas, debe configurar el modo de control de velocidad del ventilador manual. Los siguientes comandos están involucrados:

Versión del producto

Comando

Vista de comando

Función de comando

USG2000/5000 V300R001

Modo de control de velocidad   automático predeterminado. No se utiliza ningún comando.

USG6000 V100R001

tset   fan-modeauto | manual }

Vista de diagnóstico

Establece el modo de control de   velocidad del ventilador:

·           auto: modo automático de control de velocidad del   ventilador

·           manual: modo de control de velocidad manual del   ventilador

Por defecto, el USG6000 funciona en   el modo de control automático de velocidad del ventilador.

tset   fan-speedfan-id fan-speed

Vista de diagnóstico

Establece la velocidad del   ventilador:

·           USG6310 / 6320/6510-SJJ: La   velocidad del ventilador tiene cinco niveles de 0 a 4: 18%, 31%, 56%, 88% y   velocidad máxima.

·           USG6370 / 6380/6390/6550/6570: La   velocidad del ventilador tiene cinco niveles de 0 a 4: 31%, 43%, 62%, 81% y   velocidad máxima.

·           USG6303 /   6308/6330/6350/6360/6507/6600: la velocidad del ventilador tiene ocho niveles   de 0 a 7: 35%, 40%, 50%, 60%, 70%, 80%, 90% y velocidad máxima.

Después de configurar la velocidad   del ventilador, ejecute el comando tset   fan-mode para habilitar el modo manual de control de velocidad del   ventilador.

tshow fan-speed

Vista de diagnóstico

Muestra el estado de funcionamiento   del ventilador, el modo de control de velocidad del ventilador y la velocidad   actual.

USG6000 V500R001

set   fan-speedall | slot { FAN0 | FAN1 }   } level level

Vista de diagnóstico

Establece el modo de control de   velocidad del ventilador:

·           todos: Ranura del ventilador 0 y 1.

·           slot {FAN0 | FAN1}: Ranura del   ventilador 0 o 1.

·           nivel nivel: la velocidad del   ventilador es un porcentaje de la velocidad máxima.

Por defecto, el USG6000 funciona en   el modo de control automático de velocidad del ventilador.

display fan

Todas las vistas

Muestra el estado de funcionamiento   del ventilador, el modo de control de velocidad del ventilador y la velocidad   actual.

USG9500 V300R001

fan speed auto | full }

System view

Sets the   fan speed control mode:

l  auto: automatic fan speed   control mode.

l  full: full speed mode.

By default,   the USG9500 works in automatic fan speed control mode.

display fan

All views

Displays   the fan working status, fan speed control mode, and current speed.

USG9500 V500R001

fan speed { auto | full | percent rate | silent }

System view

Sets the   fan speed control mode:

l  auto: automatic fan speed   control mode.

l  full: full speed mode.

l  percent rate: The   fan speed is a percentage of the full speed and can be set at 30% to 100%.

l  silent: low noise mode.

By default,   the USG9500 works in automatic fan speed control mode.

temperature-threshold slotslot-id i2cid i2c-id address address channel channel-id minor minor-value major major-value fatal fatal-value tmin tmin-value tmax tmax-value

System view

Users can   run this command to manually adjust the temperature alarm threshold to enable   the system more accurately and rapidly sense the change of board temperature.

In   automatic fan speed control mode, the fan speed can automatically adjust with   the board temperature. When the board temperature is lower than the tmin tmin-value,   the fan runs at the minimum speed. When the board temperature is higher than   the tmax tmax-value, the fan runs at the maximum   speed. When the board temperature is between the tmin tmin-value and   the tmax tmax-value, the fan speed remains unchanged.   Configuring the appropriate tmin tmin-value and tmax tmax-value ensures   automatic fan speed control within the specified temperature range and normal   heat dissipation.

display fan

All views

Displays   the fan working status, fan speed control mode, and current speed.

 

 



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba