WLAN V200R003 & V200R005 Ejemplos de configuración típicos: proceso de configuración

Publicado 2019-1-25 16:11:05 59 0 0 0


3.1 Proceso de configuración


Esta sección describe el mapa y  el procedimiento de configuración de WLAN.


Mapa de configuración:

1b20cc4738494b76b1a8198e98ba5e04

Perfil de radio


Un perfil de radio se utiliza para configurar los parámetros de radio. Los parámetros de radio son compartidos por todos los puntos de acceso virtual (VAP) de la radio. Puede configurar perfiles de radio para múltiples frecuencias de radio, pero una de las frecuencias de radio de 2,4 GHz y 5 GHz puede tener efecto.


Conjunto de servicio
Un perfil de ESS se usa para configurar SSID, aislamiento de usuarios, perfil de seguridad y perfil de tráfico.

Interfaz WLAN-ESS

Una interfaz WLAN-ESS es una interfaz virtual de Capa 2. Similar a una interfaz Ethernet de Capa 2 de acceso, una interfaz WLAN-ESS tiene atributos de Capa 2 y admite múltiples protocolos de Capa 2. La interfaz WLAN-ESS proporciona un perfil para una interfaz WLAN-DBSS. Puede configurar la autenticación 802.1x, la autenticación de la dirección MAC, la asignación de VLAN basada en la dirección MAC, los atributos de la interfaz, la seguridad de la interfaz y la QoS para la interfaz WLAN-ESS. Estos parámetros se aplican a la interfaz WLAN-DBSS, que es una sub-interfaz a la interfaz WLAN-ESS.

Interfaz WLAN-DBSS

Una interfaz WLAN-DBSS es una interfaz lógica en una CA, que es creada por la AC para que un AP implemente el acceso del usuario. La interfaz WLAN-DBSS hereda los atributos de una interfaz WLAN-ESS. WLAN crea dinámicamente una interfaz WLAN-DBSS para cada VAP y elimina la interfaz WLAN-DBSS cuando el servicio inalámbrico deja de ser válido.

Perfil de trafico

Un perfil de tráfico se usa para configurar un límite de velocidad para un usuario o VAP, la asignación de una prioridad del lado inalámbrico a una prioridad del lado cableado y la asignación de una prioridad del lado inalámbrico a una prioridad del canal.

Perfil de seguridad

Se utiliza un perfil de seguridad para configurar un modo de autenticación: autenticación de privacidad equivalente por cable (WEP), autenticación de acceso protegido a Wi-Fi (WPA), autenticación WPA2 o autenticación de WLAN e infraestructura de privacidad (WAPI).

VAP

Un VAP es una entidad funcional en un AP. Puede crear un VAP en una radio vinculando un conjunto de servicios a la radio. Puede crear un máximo de 16 VAP en una radio. Un VAP es el enlace entre un AP, una radio y un perfil ESS. Después de que un perfil de ESS está vinculado a una radio de un AP, se genera un VAP. El VAP funciona como una instancia de radio del perfil ESS en el AP, tiene todos los atributos del perfil ESS y utiliza el hardware de radio del AP.

Procedimiento de configuración



14e23c1882c446f9a8b7a6e963164a7f



Configure los Switche que conectan la AC y los AP.
Configurar atributos básicos de la AC.
Configure los parámetros para la comunicación entre el AC y los AP.
Configurar radios para APs.
Configurar los conjuntos de servicios para los puntos de acceso.
Configure los VAP y entregue los parámetros de VAP a los AP.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba