Relacionando fallas entrela LOA con tarjeta habilitada y el FC800

Publicado 2019-1-25 14:06:23 58 0 0 0

Descripción del problema

En todo el proceso de interconexión, las siguientes fallas ocurren en secuencia:

1. El lado del cliente de la tarjeta LOA reporta una alarma R-LOS. El switch de storage no tiene alimentación óptica de recepción.

2. El lado del cliente de la tarjeta LOA informa una alarma L-SYNC. El switch de storage tiene potencia óptica de transmisión y la conexión falla.

3. El lado del cliente de la tarjeta LOA reporta una alarma R-LOS varias veces, y el lado del cliente del sitio del par reporta una alarma REM-SF (CLIENT-SF). La interconexión con el dispositivo de almacenamiento falla.

Información de alarma

1. El lado del cliente de la tarjeta LOA reporta una alarma R-LOS. El switch de storage no tiene alimentación óptica de recepción.

2. El lado del cliente de la tarjeta LOA informa una alarma L-SYNC. El switch de storage tiene potencia óptica de transmisión y la conexión falla.

3. El lado del cliente de la tarjeta LOA reporta una alarma R-LOS varias veces, y el lado del cliente del sitio del par reporta una alarma REM-SF (CLIENT-SF). La interconexión con el dispositivo de almacenamiento falla.

 

 

Manejo del problema:

Se soluciona de la siguiente manera:

1. Verifique el estado del láser del lado del cliente de la tarjeta LOA, el tipo y la velocidad del módulo óptico y reciba alimentación óptica. Verifique las configuraciones relevantes en el switch de storage.

2. Verifique el tipo de servicio, el nivel y el modo en los sitios.

3. Después de verificar los elementos anteriores, realice las pruebas de bucle de retorno por segmento de la siguiente manera:

a. Realice una prueba de outloop de software en el lado del cliente (interfaz RX o TX) de la tarjeta LOA local. Si la interfaz correspondiente en el switch de storage puede detectar el loop de retorno, las fibras ópticas, el módulo óptico en el dispositivo Huawei y el módulo óptico en el switch de storage son normales. Si esta interfaz no detecta el loopback, se recomienda utilizar puentes o loopback de interfaz óptica para verificar que los módulos ópticos y las fibras ópticas físicas son correctos.

b. Realice una prueba de inloop desde el canal lógico interno de la tarjeta LOA local al switch de storage. Si la interfaz correspondiente en el switch de storage puede detectar el bucle de retorno, el tipo de servicio y el canal están configurados correctamente. Si esta interfaz no detecta el bucle de retorno, verifique las configuraciones del servicio.

c. Realice una prueba de bucle invertido de hardware en la interfaz del lado DWDM de la tarjeta LOA local. Si la interfaz correspondiente en el switch de storage puede detectar el bucle de retorno, el tipo de servicio y el canal están configurados correctamente. Si esta interfaz no detecta el bucle de retorno, verifique las configuraciones de servicio, los canales lógicos internos y el módulo óptico del lado DWDM.

d. Realice una prueba de outloop de software en la interfaz del lado DWDM de la tarjeta LOA local. Si la interfaz correspondiente en el switch de storage puede detectar el loopback, el tipo de servicio y el canal están configurados correctamente. Si esta interfaz no detecta el bucle de retorno, verifique la asignación entre la interfaz D40 y el canal, y verifique que el módulo óptico del lado DWDM sea normal.

4. Utilice los métodos anteriores para realizar pruebas de bucle invertido en switches de storage en ambos extremos. Complete la ubicación de la falla en cada lado y rectifique las fallas.

Causa principal

Falla 1: El lado del cliente de la tarjeta LOA reporta una alarma R-LOS. Compruebe si el switch de storage tiene potencia óptica de transmisión y si la velocidad del módulo óptico y la longitud de onda coinciden. Si el switch de storage no tiene alimentación óptica de recepción, verifique si el apagado automático está habilitado para el láser del lado del cliente de la tarjeta LOA y si el láser del lado DWDM está habilitado a la fuerza.

Error 2: compruebe si el tipo de servicio está configurado correctamente en la tarjeta LOA y en el módulo óptico del switch de storage, y si la tasa de interfaz está configurada correctamente en el switch de storage.

Error 3: compruebe si los servicios están configurados correctamente en la tarjeta LOA, si el canal es normal, si el bucle se produce a lo largo del canal y si ocurre un error en la tarjeta LOA.

Sugerencias

Durante la interconexión con el dispositivo de almacenamiento, los síntomas de falla varían. Por lo tanto, asegúrese de configuraciones correctas y conexiones de fibra óptica. Realice pruebas de loopback por segmento para localizar las fallas.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba