[Compartir] ¿Diferencia entre una VLAN y VPN?

Pubilicado 2019-1-25 13:31:42 32 0 0 0

·Una VLAN ayuda a agrupar las estaciones de trabajo que no están dentro de las mismas ubicaciones en el mismo dominio de difusión y VPN está relacionada con el acceso remoto a la red de una empresa.


·VLAN es una subcategoria de VPN y VPN es un medio de crear una red segura para la transmisión segura de datos.


·Una VLAN es básicamente un medio para separar lógicamente las redes sin segregarlas físicamente con varios switches. Se utiliza una VPN para conectar dos puntos en un túnel seguro y encriptado.


·Una VPN guarda los datos de los ojos entrometidos mientras que en tránsito y nadie en la red puede capturar los paquetes y leer los datos. La VLAN no implica ninguna técnica de cifrado, pero sólo se utiliza para rebanar su red lógica en diferentes secciones para fines de gestión y seguridad.


La VLAN se utiliza generalmente cuando es necesario que una persona se conecte con alguien a quien no se puede conectar desde fuera de la VLAN. Requiere un permiso especial antes del acceso. VLAN VPN se utiliza para comunicarse de manera segura en un entorno no seguro.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba