[Reservado] el problema de BYOD: Seguridad y Cost-Savings

Pubilicado 2019-1-26 03:16:57 11 0 0 0

Fuente: Http:/// / www.cio.com/article/2397667/consumer-technology/the-BYOD-troubleshoot--security-and-cost-savings.html


Hace unos meses, un hombre húngaro consiguió una bodega de un dispositivo móvil personal de un ejecutivo que contenía datos de clientes corporativos. El hombre llamó a la compañía pidiendo $50,000 para no exponer la información. ¿Qué hizo la compañía? Llamó a Websense una compañía de seguridad corporativa.

"Estábamos tan impresionados, le ofrecimos un buen trabajo de pago", dice la CSO Jason Clark en Websense. Pero esa oferta de trabajo era un truco para atrapar a un ladrón. "Entonces ayudamos a localizar al tipo, y fue arrestado."


Clark relacionó esta historia conmigo durante una discusión más amplia acerca de los riesgos de seguridad y los costos relacionados con la última caída de onda en la empresa: Bring-your-own-device, o BYOD.


Las empresas con políticas BYOD ven algunas mejoras. Para empezar, el BYOD hace felices a los empleados porque ahora pueden utilizar la tecnología de su elección, mezclando vidas personales y laborales en un único dispositivo y los empleados felices son empleados productivos.


BYOD también saca a las empresas del juego de compra de hardware, o al menos lo contrata, porque los empleados ahora usan sus dólares ganados para pagar por computadoras y dispositivos móviles relacionados con el trabajo.


La desventaja es el riesgo de recibir una llamada de un hombre húngaro tratando de extorsionar $50,000. También hay otras cuestiones, como los dolores de cabeza de gestión y los costos ocultos para apoyar a los empleados de BYOD. En otras palabras, el BYOD no es un almuerzo gratis.


Seguridad BYOD: Un objetivo en movimiento


Sin duda, el BYOD se está extendiendo rápidamente en la empresa. Mozy, un proveedor de servicios de copia de seguridad en línea, y Compass Partners completaron recientemente una encuesta que encontró un creciente número de profesionales trabajando remotamente y confiando en dispositivos personales. Cisco Systems ha visto su programa BYOD crecer 52 por ciento en 12 meses, con empleados colectivamente llevando 8.144 iPads y 20.581 iPhones.


Sin embargo, Cisco es una compañía de behemoth que vive en el borde sangrante de la tecnología; la mayoría de las empresas están en los primeros pasos de BYOD que por lo general comienza la vida en la empresa como parte de una estrategia móvil más grande. La empresa farmacéutica gigante AmerisourceBergen por ejemplo, recientemente inició su programa BYOD para empleados en sus unidades corporativas y de negocios de drogas.


"Es realmente una combinación de tecnología y política", dice John DeMartino vicepresidente de infraestructura y tecnología de TI en AmerisourceBergen.


Para CIOs BYOD puede ser una pesadilla. Avanade una empresa de servicios de tecnología empresarial, que encuestó a más de 600 responsables de la toma de decisiones de TI a finales del año pasado, descubrió algo bastante alarmante: Más de la mitad de las empresas informaron de una violación de la seguridad como resultado de los aparatos de consumo.


La verdad es que BYOD pone el control en manos de empleados que realmente no se preocupan por la seguridad hasta que es demasiado tarde. La encuesta de Mozy encontró que el 78 por ciento de los abogados, por ejemplo, no estaban en absoluto preocupados o sólo algo preocupados por la seguridad de sus datos de empresa o cliente que llevan en sus dispositivos.


Es importante señalar que BYOD a menudo se utiliza sinónicamente con "consumerización de TI" e incluso movilidad. Pero BYOD difiere debido a su naturaleza de "uso personal". Es decir, los empleados poseen los dispositivos y por lo tanto se sienten facultados para descargar y visitar las aplicaciones y sitios web que elijan.

La buena noticia es que Apple ha hecho grandes avances para hacer iPhones y iPads que los dispositivos preferidos de los empleados de BYOD sean seguros en la empresa, en oposición a los dispositivos Android. "Consider Bank of the Ozarks", un banco comunitario de 100 años con sede en Little Rock, Arkansas, que está trabajando para apuntalar la seguridad en el iPad antes de seguir a través de un programa de BYOD.


Otros proveedores y proveedores de servicios han saltado recientemente a la frágil seguridad de BYOD. Esta semana, la Druva introdujo insync, una solución de protección de datos de punto final. El mes pasado, el proveedor de software de gestión empresarial IronKey dio a conocer IronKey Trusted Access un servicio en la nube que permite a los usuarios acceder a aplicaciones corporativas y datos sobre la Web en sus laptops de BYOD.


Ahorro de BYOD: ¿hecho o ficción?


A lo largo de estas líneas, el Virginia Commerce Bank está utilizando IronKey Trusted Access to para asegurarse de que el acceso remoto a los empleados de BYOD es secure Unos 60 empleados de Virginia Commmerce Bank acceden remotamente a la red, y los usuarios más pesados son personas de ventas en sus propios dispositivos móviles y portátiles (aunque aún no hay iPads).


Al permitir a BYOD Virginia Commerce Bank se está ret****do parcialmente del negocio de compras de hardware. "En lugar de proporcionar personal con computadoras portátiles para trabajar fuera de la oficina, usarán Trusted Access con sus propias computadoras personales para usar las aplicaciones públicas y privadas del banco", dice Sharon Moynihan,, vicepresidente senior de TI y gestión de proyectos en Virginia Commerce Bank.


Moynihan acredita el componente cloud de Trusted Access para obtener el ahorro de costes. Menos el costo del propio dispositivo y, lo que es más importante, el soporte de red, la gestión y los servicios de seguridad relacionados con la red, el Virginia Commerce Bank ahorra aproximadamente 1.500 dólares por dispositivo.

Pero el ahorro de costos puede ser complicado, otro objetivo en movimiento en el espacio BYOD. Por ejemplo, si un CIO elige desplegar un modelo de infraestructura de escritorio virtual (VDI) para entregar aplicaciones y datos de forma segura en los ordenadores BYOD, entonces él es realmente sólo un coste adicional. En lugar de gastar dinero en hardware de punto final, el CIO está comprando servidores y actualizaciones de red y contratando personal para mantener y monitorear VDI.


Un costo a menudo pasado por alto es en el área de los escritorios de ayuda. Mientras que los empleados de BYOD por lo general están por su cuenta para arreglar sus dispositivos rotos, un CIO tendrá que proporcionar algún nivel de apoyo. Un CIO simplemente no puede esperar que los ejecutivos se ejecuten en el Apple Genius Bar siempre que su iPad o iPhone esté funcionando mal, especialmente cuando hay una tarea crítica de misión en el dispositivo BYOD que  necesita hacer.

AmerisourceBergen no deja a todos los empleados en el programa BYOD, principalmente porque hay un costo asociado con cada dispositivo.


"Es un costo nominal pero sigue siendo un costo", dice DeMartino. "Si usted está buscando un retorno de hardware sobre la inversión, usted será realmente presionado para ver ese beneficio. Es más de lo intangible, [como] tener usuarios finales sienten que pueden conducir su propio destino."

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba